Capsulas de Carreño

El DIM acabó con el invicto de Itagüí Leones

ITAGÜÍ. “El Matador” Medina supera la marca de Yulián Anchico y se perfila al ataque pero no logra llegar al área. Los felinos cayeron ante “El Poderoso” 2 x 0. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

*El Deportivo Independiente Medellín venció este lunes festivo al once felino en el estadio Ditaires de Itagüí, en una tarde en que una hora antes lo invadió la lluvia, pero que al iniciar el cotejo se alejó por completo el agua.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

El Deportivo Independiente Medellín venció en lunes festivo al once felino en el estadio Ditaires de Itagüí, en una tarde en que una hora antes lo invadió la lluvia, pero que al iniciar el cotejo se alejó por completo el agua.

El juego se inicia con la presión roja, no permitiendo que los felinos organizaran el ataque Medina-Cruz-Sánchez, y en cambio a los cuatro minutos Yairo Moreno asusta con un globito que pasa rozando el horizontal de la cabaña dirigida por Arled Cadavid.

A los 23 minutos John Sánchez tuvo una oportunidad cuando se libró de la marca roja, logró penetrar al área, aunque tuvo a Jeison Medina cerca sin marca, el tumaqueño prefirió ensayar su tiro al arco pero cayó en su intento.

Tres minutos después llega el gol del DIM, a Yairo Moreno no lo referencian en la marca, le queda servida la bola, la acomoda con la izquierda y le pega un derechazo de primera y vence a Cadavid para el 1 x 0.

A los 30’ es el turno para Germán Ezequiel Cano, el útil le queda de frente al arco, solo sin marca remata con la derecha para la segunda anotación.

El DIM en esta primera parte, tácticamente muy aplicado en su defensa, no permite que Leones avance con claridad en busca del arco defendido por David González. Finalizando la primera parte Medina tuvo otra oportunidad, González rechazó sin permitir ningún contratiempo.


Segundo tiempo
Para la complementaria se vio a los locales un poco más decididos, a los 52’ Medina gana una bola a Jorge Segura, “El Matador” saca un remate cruzado y la bola sale rasante cerca de la base del palo derecho de la cabaña de González.

Leones salió con más decisiòn y hace más presencia en el ataque. A los 64’ de nuevo los felinos tienen una inmejorable oportunidad con el tridente Medina-Cruz-Sánchez, el golero rojo envía al tiro de esquina.

En los siguientes minutos se ve a los rojos muy conservadores, mientras que los felinos tratan de incursionar por las bandas sin lograr al menos el descuento. Medellín se monta a la segunda posición del campeonato con este triunfo y deja a Leones en una incómoda posición.

Síntesis
LEONES 0 – DIM 2  (Lunes, 19 de marzo)
9ª Fecha de la Liga Águila
Hora: 3:15 pm
Escenario: Estadio Metropolitano de Ditaires
Central: Carlos Ortega  (Bolívar)
Asistente # 1: Eduardo Díaz (Cundinamarca)
Asistente # 2Camilo Portela (Cundinamarca)
Emergente: Óscar Gómez (Antioquia)

Formaciones:
Itagüí Leones:
Arled Cadavid; Daniel Osorio (Antony Otero 62’), Felipe Aguirre, Edisson Restrepo (capitán), David Montoya; Felipe Jaramillo, Sebastián Gómez, Mateo Muñoz (Juan Pablo Ramírez 84’); Wilmar Cruz (Mateo Serna 68’), Jeison Medina, John Sánchez.
Alternativas: Cristian Arroyabe, Dairo Mosquera, Anderson Angulo, Yeison Zabaleta, Mateo Serna, Juan Pablo Ramírez, Antony Otero
Amonestados: Gómez (50’), Jaramillo (61’).
Expulsados: No hubo
Director Técnico: Juan Carlos Álvarez

Independiente Medellín  
David González (capitán); Yulián Anchico, Elvis Mosquera, Jorge Segura (expulsado 80’), Hernán Pertuz; Yairo Moreno, Ever Valencia (Rodin Quiñones 72’), Didier Moreno (Jesús Murillo 80’); Andrés Ricaurte, Juan Fernando Caicedo (Daniel Cataño 78’), Germán Ezequiel Cano.
Alternativas: Jesús Murillo, Daniel Restrepo, Rodin Quiñones, Mauricio Gómez, Daniel Cataño, Leonardo Castro, Andrés Felipe Mosquera.
Amonestados: Segura (49’), Moreno (51’),
Expulsado: Segura (80’)
Goles: Yairo Moreno (26’), Germán Cano (30’)
Director Técnico: Ismael Rescalvo

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top