Capsulas de Carreño

El DIM bicampeón.. Cochise enfermo.. Por Julio César Rodas Mejía

Por Julio César Rodas Mejía.

 

 

*Sabemos del poderío del gran Martín. Y como el DIM, a pesar de las dificultades y contra ellas saldrá ganador.

 

Qué cosa más rara. Hay equipos, también hay deportistas, para los que cada gesta es una proeza. Todo difícil, todo sufrido. El DIM no es el único en Colombia. Creo que también América y tal vez Santa Fe tienen el mismo estigma.

Lo de jueves 11 de febrero fue patético. Que no tuvimos la culpa, que no lo merecimos, que sufrimos desde que el equipo se fue en ventaja, hasta el cobro del 5º penal, que casi ataja el arquero pijao. Pero resultamos celebrando, quedamos campeones. Campeones sí; del torneo menor, pero que no es un premio de consolación desde que el reglamento lo gratifica con participación en torneo internacional.

Algunos amigos me han preguntado porque no me manifesté sobre la llegada de Bolillo a la dirección técnica. Simplemente no quería armar camorra porque si. Pensé en callarme por un tiempo. Sé que sabe de fútbol y que tiene experiencia, pero también sé como es su personalidad. Es mejor callar que locamente hablar.

El jueves el equipo retrató en la cancha a Hernán Darío: empuje, ganas, enjundia. Por eso Cadavid lució y habló. Pero estuvo desordenado, descuidado en marca y disperso en su idea de ir al ataque. Ya no importa. Somos los campeones, por tercera vez y por segunda consecutiva. El que gana es el que goza.

Pero mi celebración estuvo ensombrecida. El más grande deportista colombiano de todos los tiempos, el antioqueño más autentico y representativo está contagiado por el Covid. El ganador de 4 Vueltas a Colombia, subcampeón en 3, 3 veces ganador de la Vuelta al Táchira, dos veces subcampeón de la de Méjico, campeón en todos los torneos continentales, ganador de  dos etapas en el Giro de Italia, récord mundial de la hora, campeón mundial de persecución individual y querido, sencillo, alegre y descomplicado, Don Cochise Rodríguez.

Él no salió anoche a celebrar, no solo porque es hincha del vecino de patio, sino porque está enfermo. Y eso nos entristece. Pero sabemos del poderío del gran Martín. Y como el DIM, a pesar de las dificultades y contra ellas saldrá ganador.
Julio César Rodas M.
Febrero de 2021.

Compartir:

Un comentario

  1. Jorge Iván Londoño M

    14 febrero, 2021 at 6:56 am

    *Por comentario de Julio César Rodas
    Julio César, desde esta orilla verdolaga, felicitaciones y reconocimientos por la nueva copa que engalana el seibó (cómo decía mi suegra) del poderoso.
    Sobre Cochise hay que adornarle otro logro a su palmares, el más ganador de etapas en la Vuelta a Colombia, con 39, hazaña que a estas alturas, será imposible de superar. !Mucho Cochise!
    Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas

    Hincha de Nacional
    el Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top