Capsulas de Carreño

El DIM extravió otra vez el camino.

Por María Victoria Zapata B.

 

 

Nada más incomprensible – y también imprevisible- que el fútbol del Deportivo Independiente Medellín modelo 2022.

Le gana en casa  al Deportes Tolima en el inicio del  campeonato. Cuatro días después, y con un fútbol horroroso, pierde en Tunja, 0-2, con Patriotas.  El domingo pasado,  en una muy grata presentación  en el Atanasio Girardot,  derrota  en forma contundente al Deportivo Cali, 2-0,  y ayer,  cinco días después,  nos vuelve a decepcionar con un fútbol paupérrimo  y  otra derrota visitante,  1-2, en esta ocasión ante el  blanco, Once Caldas, de  la ciudad de Manizales.

Los 90  minutos vistos anoche, en el estadio Palogrande, fueron una seguidilla de  yerros rojos  de todos los calibres y en todos sus sectores, el primero de ellos a  6 minutos de juego, una pifia monumental del cancerbero  Luis Erney Vásquez, que dio lugar a la  anotación del volante  Marcelino Carreazo.

El Medellín que anoche cayó  ante el cuadro manizaleño fue la antítesis  del onceno que  nos deleitó  el domingo  ante el Deportivo Cali. Errático en defensa, inoperante en zona medular e inconstante en el ataque, el DIM careció además de posesión  del balón,  de ideas y de movilidad, especialmente en el período complementario.   Y fue un DIM que también adoleció de manejo desde  zona técnica. Un DIM nublado en terreno de juego y en el banco.

 

¿Derrotado?

Fue, quizás, la peor característica del DIM perdedor de la cuarta fecha, que igualmente se había manifestado en el revés sufrido en el estadio La Independencia, hace  una semana.

Infortunadamente,  Julio Comesaña no hizo la  adecuada ni oportuna lectura del partido ni aplicó los  correctivos que exigía el desarrollo del mismo. A la presencia de Vladimir  Hernández en nómina titular  y su permanencia en el gramado durante los  90 minutos no obstante su precario nivel de juego,  la no inclusión en onceno inicial del arquero Andrés Mosquera Marmolejo  y el insólito desconocimiento de las calidades de Brayan Castrillón, que no fue tenido en cuenta ni como suplente, se sumaron la tardanza en los relevos y lo inexplicable de algunos de  ellos…  Aun seguimos sin entender el por que  el técnico rojo  esperó hasta el minuto 78 para hacer la primera variante  ofensiva (???)  en un equipo que en el período complementario  se desdibujó  del todo en su ataque,  y  de la sustitución de Felipe Pardo por Ever Valencia.

Y  es que  preocupa muchísimo que no se busquen otras fórmulas cuando  se tiene el marcador en contra y es preciso arriesgar, dinamizar  el equipo y hacer uso de los jugadores que hay en el banco. ¿por qué ese conformismo? ¿por qué ese desdoblamiento del equipo cuando juega de visitante?

¿Es que el DIM está programado para jugar bien en  el Atanasio Girardot, ilusionar a su afición y ganar sus partidos  y hacer todo lo contrario  en condición de visitante? Esa irregularidad no es sana ni conveniente para el equipo ni para la hinchada.  Tampoco para un técnico que  muy a pesar de las victorias locales ante Deportes Tolima y Deportivo Cali, sigue generando dudas e interrogantes. El manejo anoche, ante el Once Caldas, fue deficiente, erróneo y, lo peor, excesivamente conformista.  Igual sucedió en la capital boyacense, ante Patriotas

 

No más conformismo…!!!

Entre tantas vicisitudes  que hemos tenido que soportar los hinchas rojos en los años  más recientes, también  hemos sufrido en carne propia las consecuencias de la  falta de  decisión y riesgo en directores técnicos que han ocupado el banco del DIM. Ellos, con su “mansedumbre”,  también han puesto  una altísima cuota de responsabilidad, en el  nada envidiable  récord  de cinco eliminaciones consecutivas

Por ese motivo, y aprovechando que en esta temporada por fin hubo  aceptables movimientos en materia de  vinculación  y repatriación de jugadores,  lo que permite contar con alternativas y recambio,  necesitamos el cuerpo técnico rojo que encabeza Julio Avelino Comesaña  entienda que el fútbol del DIM debe ser uno solo, aguerrido, propositivo, sin ensayos ni experimentos inútiles   y con una meta definida: el triunfo, juegue donde juegue, enfrente a quien enfrente.

El  domingo pasado, el DIM nos deleitó, nos alegró y nos puso a soñar. Anoche, nos llevó de regreso al purgatorio, sin razón, porque hoy contamos con una  nómina  que aunque no  numerosa, si  está en condiciones de ofrecernos  algo diferente al papelón  de anoche en El  Palogrande, del  27 de enero en La Independencia.

El domingo, ante Cali, el fútbol rojo dio la impresión de encontrar su  rumbo. Ayer, vimos un DIM  temeroso  en defensa, sin claridad en  mitad de campo y sin profundidad en el ataque. Un DIM lento, incapaz y conformista.  Un DIM que, lamentablemente,  se volvió a desviar de su camino.
[María Victoria Zapata B.]

Compartir:

4 comentarios

  1. Juan Fernando Correa

    8 febrero, 2022 at 10:02 am

    TEMA: DIM
    Buenos días

    A la columnista no se le entiende, cuando el jugador Brayan Castrillón jugaba en el DIM año 2019 y creo que antes, le daba hasta con el balde, y que no era jugador para el equipo Rojo, y ahora resulta que es la salvación.

    También me recuerda que cuando iban a transferir al Chacho Castro, pusieron el grito en el cielo, y después de dos lesiones de ligamento cruzado, y con una valoración en el piso el equipo perdió la transferencia y los últimos años años en zona de comfort con un alto salario, se perdió la plata.

    El fútbol es negocio.

    Adenda: hay pruebas de que en el DIM se deben o están incumplimiendo con los pagos salariales, o es efectivamente un chisme para seguir destruyendo?

    Dediquemos apoyar más bien empujar el carro para el mismo lado.

    Gracias,
    Juan Fernando Correa

    Hincha de DIM, LIVERPOOL FC Y SELECCIÓN COLOMBIA
    Medellín

  2. GUILLERMO PINEDA

    7 febrero, 2022 at 4:48 pm

    PREGUNTA ROJA DEL DIM
    Buenas tardes. Mi pregunta es muy sencilla: Por qué no está jugando Brayan Castrillón? Ss muchisimo más de lo que está jugando Vladimir Hernández, no lo hagan aburrir que se nos va y perderiamos un jugadorazo, ya lo ha demostrado. Ojalá Raúl Giraldo esté pagando las quincenas cumplidamente para que los jugadores no se aburran y empiecen a regalar partidos como ha pasado ultimamente. ATT
    Guillermo Pineda

    Hincha de DIM
    MEDELLIN

  3. Julio Cromet

    7 febrero, 2022 at 1:48 pm

    DEJAR TRABAJAR AL TÉCNICO COMESAÑA
    Hay que dejar trabajar al DT Comesaña, el equipo tiene varias piezas nuevas y como en todo equipo del FPC, hay que darles tiempo a que se acoplen. La irregularidad es muestra de esto.
    A todos los integrantes de ésta organización les llegará su cuarto-de-hora, (incluídos los directivos) y tendrán que responder por lo que hicieron ó no… Mientras tanto, hay que alentar al equipo, ir al estadio y hacerles sentir que que las cosas buenas se aplauden y las malas se chiflan.
    Julio Cromet

    Hincha de DIM (El de Victor Luna 2003)
    Rionegro, Ant.

  4. Gabriel Villa

    7 febrero, 2022 at 8:00 am

    DE ACUERDO CON LA DAMA ROJA
    Cordial saludo don Alfredo.
    Totalmente de acuerdo con la Dama Roja. Equipo intermitente e incomprensible. Como incomprensible es un técnico que ahora ha sumado a su estilo, arrogancia y terquedad. Sólo basta observar el modo como responde «con cuatro piedras en la mano» a las preguntas en la rueda de prensa. No se requiere ser un experto director técnico para darse cuenta del bajo nivel de Vladimir, pero lo prefiere por los vínculos creados desde su paso por el Junior.
    En fin, esperemos que se enderece el camino y no aguardar el milagro de las últimas fechas para bregar a entrar entre los 8.
    Gabriel Villa

    Hincha de DIM
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top