Capsulas de Carreño

El DIM volvió a celebrar. 

BOGOTÁ. Golazo el de Francisco Chaverra, minuto 32, el que abrió la cuenta para que el DIM volviera a celebrar y de visitante contra Santa Fe. Foto @DIM_Oficial.

======

Por María Victoria Zapata B.
Columnista Cápsulas.
María Victoria Zapata, Dama Roja del comentario o simplemente Pola.

“¡Qué desahogo, parce! Se nos volvió a abrir el arco, volvió el triunfo, nos volvimos a abrazar de felicidad y conseguimos 3 puntos que nos acercan a lo que tanto queremos. Qué linda forma de comenzar esta semana. Nos vemos el sábado en el Atanasio”.

Con una precisión milimétrica, definió nuestra emblemática y poderosa mascota oficial, Fidel DIM, el triunfo del Deportivo independiente Medellín en El Campín.

Porque fue  una mezcla de sorpresa, alegría y esperanza lo que sentimos anoche los hinchas poderosos, en el juego visitante con Santa Fe,  con el golazo de Francisco Chaverra, al minuto 32, y con el de Alexis Serna, al 47, al que no le faltó su dosis de dramatismo por la revisión de su legitimidad  por el Var, que le entregaron al DIM  la victoria 2-1, ante el cuadro cardenal.

Fueron dos anotaciones  que nos devolvieron  una  parte de la fe que se desvaneció  con la falta de gol  que  llevó a los empates consecutivos ante Equidad, Deportivo Cali, Atlético Nacional y Águilas Doradas, y la derrota con  Atlético Junior hace poco más de una semana, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.  Dos anotaciones con sabor a reivindicación para un equipo venido a menos en resultados en las últimas cinco fechas, debido a la pobreza de su ataque y a  una muy preocupante  falta de gol.

Y ayer, en el juego de la décimo cuarta fecha, en El Campín, con una inusual nómina titular que alineó  a Jherson Mosquera, al polaco Fydriszewski y al volante Alexis Serna  mientras  dejó en el banco a Jaime Alvarado y el chino Sandoval,  y después de unos aletargantes  primeros 15 minutos de juego por parte de Independiente Medellín, el equipo se reencontró con el gol-  marcó dos-  y con el triunfo que le había sido tan esquivo en las últimas cinco jornadas, justamente por su esterilidad en el ataque.

Ganó bien el DIM. Con la regularidad de Leyser Chaverra y Daniel Londoño,  los muy aceptables niveles de rendimiento ayer en jugadores como Francisco Chaverra, Alexis Serna y el polaco Francisco Fydriszewski, aunque a este último le sigue faltando el gol, y el liderazgo cada vez más notorio del cancerbero Washington Aguerre en el gramado, Medellín  enfrentó la  aspereza y brusquedad en el juego local, defendió su ventaja en el marcador y sumó tres puntos de oro en su camino hacia la clasificación. 

Santa Fe, por su parte,  manejó el partido durante los primeros 15 minutos de juego. Con el dominio del DIM, que empezó a  manifestarse una vez transcurrido este tiempo y se cristalizó con el golazo de  Francisco Chaverra,  al 32, el del onceno cardenal se desmoronó tácticamente. Y en el 47, tras la anotación de Serna,  se vio sin reacción ni fútbol, incapaz de  contrarrestar el esquema visitante ni de igualar la pizarra y fue superado  finalmente por el DIM.

No basta, sin embargo,  con el  valioso triunfo en El Campín. El DIM  necesita refrendar su fútbol, su solidez defensiva y el sacrificio que se observa en sus jugadores, con  una eficiente y constante  respuesta atacante que actualmente  está lejos de poseer. Ya dio un primer paso, muy importante, que fue romper la sequía, anotar dos goles en un mismo juego y, fundamentalmente, empezar a recuperar su hasta ayer maltrecha confianza.

Por todo ello, en el partido del próximo sábado ante el Once Caldas, rival directo dada su ubicación en la tabla de posiciones, se jugarán mucho más que tres puntos. Y serán cruciales, igualmente, los compromisos  con Fortaleza, Bucaramanga y América en condición de visitante, y Nacional, Pereira y el aplazado de la décimo tercera fecha ante Deportes Tolima,  en el Atanasio Girardot.

Para el DIM, que hoy  no cuenta en su nómina con un goleador nato,  la tarea de vulnerar los pórticos contrarios recae en varios jugadores. Ayer anotaron  Francisco Chaverra (su tercer gol en el campeonato) y Alexis Serna (el primero con la casaca  roja). Esperamos que esos dos goles sean sinónimo de confianza, de tranquilidad y de recuperación y eficacia   para todo el ataque del DIM. Anoche se ganó un importante partido   y el Equipo del Pueblo volvió  a celebrar, pero la lucha continúa y las preocupaciones todavía no desaparecen.
[María Victoria Zapata B.] 

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *