Capsulas de Carreño

El discurso de Paulo Autuori. (r.v.)

Por Rafael Villegas.
@lidervillegas –Colombiasports.net

 

Este ha sido uno de los mejores partidos, sino el mejor, de la segunda era Autuori en Atlético Nacional. No solamente porque se le ganó al rival de turno en un clásico con casa llena, -mayoría del DIM-, sino también porque colectivamente “el verde” se vio fiel al discurso de su técnico: ser competitivos, rápidos y eficaces…

Y eso fue Nacional en el terreno: fuerte mentalmente para aguantar el chaparrón inicial del rival, atento para aprovechar los momentos oportunos ante cualquier situación del juego.
La ubicación de De Ossa y Cándelo como volantes para alimentar la verticalidad del equipo fue fundamental, sumada a la salida de los dos laterales, Ocampo (1er clásico) y Danovis; la movilidad de Duque arriba le dio al equipo la peligrosidad necesaria en sus rápidas incursiones ofensivas.

Paulo Autuori. Foto tomada de @nacionaloficial.

Todo lo anterior, responde a un plan de juego preestablecido diseñado por el técnico en la “imaginación del partido”. El resultado es la convicción en el proceso en el que él ha venido de menos a más. La duda previa era cómo jugaría sin Pabón, -fundamental por su cuota de gol en juegos anteriores-, la verdad es que no se le extrañó, el equipo fue más colectivo, jugo más en conjunto.

El calendario que se viene es frenético, pero con la recuperación de los lesionados y el triunfo en este clásico hay un ambiente de optimismo verde de cara al futuro.

Nacional, indudablemente, fue merecedor del triunfo, y en medio de la euforia de sus hinchas, el técnico resaltó la madurez del cuadro para sostener y sacar resultados, invitando a los futbolistas a tener iniciativa propia, atentos para sacar ventajas en las situaciones que se presentan -el tercer gol frente al DIM es una demostración clara de ello-, recuperación tras pérdida presionando al rival en su salida. Los jugadores no deben ser solo piezas de un tablero que simplemente cumplen funciones específicas, sino que deben ser pensantes, leer los momentos del juego y sacar ventajas futbolísticas.

Bien por Autuori que con partidos como este demuestra que su discurso no solo está lleno de palabras gaseosas, sino que, y es lo más importante, sus jugadores están entendiendo el mensaje, convirtiéndolo en realidad en la cancha.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *