Capsulas de Carreño

El discurso moral es y será de doble fondo

Por Gilberto Maldonado Bonilla.

 

*El problema no es el señor Leonardo Castro. Éste es un actor más del teatro resultadista.
=====

La criticada actitud del señor Leonardo Castro tendría la misma dimensión si lo hace un jugador del Deportivo Independiente Medellín?

En el fútbol colombiano, y por qué no, en el fútbol suramericano, es un lugar común que los futbolistas se sobre actúen cuando un contacto con el contrario tiene lugar. La meta es presionar al árbitro para llevarlo a sancionar como faltas contactos comunes e inevitables en el fútbol. Y el fin último de ese tipo de actitud es presionar una tarjeta amarilla o la expulsión.

Un aforismo, atribuido a Maquiavelo, dice que el fin justifica los medios. Y el frío resultado es el fin. Y el fútbol-resultado está lleno de caminos a la deslealtad al equipo rival y frente al mismo árbitro. Los medios.

El problema no es el futbolista que finge, que sobre dimensiona contactos normales e inevitables en el fútbol….deporte de contacto dicen los especialistas.

Entonces, el problema no es el señor Leonardo Castro. Éste es un actor más del teatro resultadista. En el fútbol-instinto los jugadores se preocuparían por jugar, por recrearse recreando a los aficionados.

Y por el lado de los aficionados, este tipo de discusiones son indicios de un infantilismo moralista….INMORAL.

Gilberto Maldonado Bonilla.
Hincha de Atlético Nacional.
Medellín.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *