Capsulas de Carreño

El drama de 15 hinchas del DIM..

BUENOS AIRES. Quince hinchas del DIM atrapados por el coronavirus tras el partido con Boca Juniors en La Bombonera. Foto AP, tomada de Publimetro Chile.

Cápsulas de Carreño..

 

*América pide respaldo para el presidente de Dimayor… Terminó el Ascenso MX. Más de 10 colombianos quedaron «volando».. A falta de fútbol, escándalo farandulero en Brasil..

Reflexión (1). «París ya no es romántica.. Nueva York ya no es la ciudad principal.. El Muro Chino ya no es fortaleza.  La Meca está vacía.. Los abrazos y besos se convirtieron en armas…

Reflexión (2). Me quedé dormido en un mundo y desperté en otro.. Disney dejó ser ser mágico.. De repente te das cuenta de que el poder, la belleza y el dinero no valen nada.

Reflexión (3). El mundo sigue viviendo y es hermoso. Encerró solo a personas en celdas.. Me parece que nos dice: «No eres necesario». El aire, la tierra, el agua y el cielo funcionan bien sin ti». (Autor anónimo en Twitter).

Escándalo (1). Thiago Ramos, el gamer (persona recurrente a videojuegos) de 22 años, es el nuevo «padrastro» de Neymar. Nota en Publimetro de Chile.

El romance público de la mamá de Neymar con un joven de 22 años. Foto tomada de Publimetro Chile.

Escándalo (2). «Sé feliz mamá, te amo». Esas fueron las palabras que Neymar le dedicó a Nadine Gonçalves, que se transformaron en tendencia en Brasil y el mundo.

Escándalo (3). «Todo porque el futbolista dedicó el tierno mensaje, en el que la madre anunciaba su noviazgo con el gamer e influencer Thiago Ramos, de 22 años, y 31 años menor que ella.

Escándalo (4). “Lo inexplicable no se explica, se vive”, fue la frase con la que la madre de Neymar  usó para presentar públicamente a su pareja.

Escándalo (5). El joven brasileño, que integra el team 4K EASY GAME, uno de los mejores equipos de e-sports en Brasil, publicó algo similar en su cuenta de Instagram en la que posee 352 mil seguidores: “Inexplicable”, escribió junto a un corazón.

Reacciones. La publicación le valió a Neymar un troleo monumental porque su nuevo «padrastro» es seis años menor que el futbolista del PSG. Fuente: https://www.publimetro.cl/

En España. Luis Rubiales, presidente de la RFEF, fue imputado por falsificación de documento público. Llamado a declarar por una jueza madrileña el 21 de mayo.

En Colombia. América envió carta a sus colegas del fútbol buscando respaldo para el presidente de la Dimayor a quien algunos equipos chicos (como Rionegro, Cortuluá más Santa Fe) lo quieren sacar.

En Brasil. Santiago Tréllez está organizando una subasta de camisetas de jugadores internacionales con el fin de reunir fondos para personas necesitadas. Dani Alves se apuntó.

En Italia. «El que puede marcar seriamente los próximos años del fútbol es Jorge Carrascal, de River Plate, es un monstruo», Antonio Cassano, ex Real Madrid, Inter de Milán.

En México. Confirman adiós de ascenso y descenso por 6 años y terminó el Ascenso MX. Más de 10 colombianos quedaron «volando».

Drama (1). «Insólito: Fueron por Copa Libertadores a Argentina y quedaron atrapados por el coronavirus
Un grupo de hinchas del DIM no pueden regresar, alegan abandono de las autoridades». Titular de Publimetro Chile.

Drama (2). «El plan de los 15 fanáticos era sencillo. Viajar a Buenos Aires para presenciar el partido contra Boca Juniors en el mítico estadio La Bombonera por la Copa Libertadores y luego retornar por tierra a su país».

Drama (3). «No contaban con el coronavirus. Pasado más de un mes, el grupo está encerrado en un modesto hotel de Buenos Aires, bajo cuarentena obligatoria y quejándose de que las autoridades de su país los han abandonado.

Drama (4). “No sabemos qué va a pasar con nosotros, necesitamos que las autoridades colombianas tomen cartas en el asunto y nos ayuden a volver a nuestro país”, dijo Ángelo Taborda, quien oficia de vocero de los hinchas».

Drama (5). Aquella noche de 10 de marzo en la Bombonera no había resultado como esperaban. Boca goleó 3-0 al DIM por la segunda fecha de la fase de grupos de la Libertadores.

Drama (6). Los hinchas emprendieron el largo regreso a casa por tierra. Cuando estaban a punto de cruzar el límite con Bolivia, el presidente argentino Alberto Fernández cerró las fronteras del país por el avance del coronavirus.

Drama (7). Los hinchas permanecieron 15 días varados en la ciudad fronteriza de La Quiaca, en la provincia de Jujuy, donde según Taborda “nos pegaron y nos robaron”.

Drama (8). «La travesía tendría un nuevo capítulo cuando los fanáticos del DIM fueron subidos a un autobús y enviados a Buenos Aires. Tras recorrer otra vez 1.500 kilómetros, la policía los detuvo en uno de los accesos a la capital debido a que el vehículo no tenía autorización para circular».

Drama (9). Desde principios de abril, los hinchas están alojados en uno de los hoteles que dispone la alcaldía de Buenos Aires para alojar a extranjeros y argentinos llegados del exterior que deben guardar cuarentena.

Drama (10). Fueron sometidos a una prueba para determinar si tienen coronavirus y dieron negativo, confirmó a AP un representante del gobierno que custodia al grupo en el hotel, en el barrio San Cristóbal.

Drama (11). “Aguante la Rexixtenxia”, gritan los fanáticos que se identifican como parte del núcleo duro de la hinchada del DIM. Asomados a las ventanas del hotel, algunos de ellos muestran tatuajes, otros agitan camisetas del ‘Poderoso de la Montaña’ y de la selección de Colombia. No tienen permitido salir.

Drama (12). Abajo los funcionarios argentinos que los custodian piden que hagan silencio. Los vecinos han presentado varias quejas por ruidos molestos.

Drama (13). «Por lo pronto, la cuarentena en el hotel finaliza este jueves. Luego el consulado colombiano en Buenos Aires deberá asumir los gastos de estadía de los hinchas. “Nos dicen que hasta mañana nos tienen acá y no sabemos qué va a pasar con nosotros”, dijo Taborda» a la agencia AP».
(Fuente:  https://www.publimetro.cl/cl/grafico-chile).

EN REDES SOCIALES
JAVIER O MANTILLA – @Jextratiempo
Selección Santander de 1980. El arquero de esta selección fue el médico Héctor Garrido quien hoy falleció en España a causa del #Covid_19. En esta foto le acompañan entre otros “Pirata” Ferrer, José Luis García, Oscar Muñoz.

Paz en la tumba del médico santandereano Héctor Garrido, ex Selección Santander y médico del Atlético Bucaramanga, egresado de la UIS.  
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top