Capsulas de Carreño

El duro comienzo de Kevin Velasco. Ficha.

*Es uno de los 20 convocados por Héctor Cárdenas para el amistoso de Colombia contra Arabia Saudita el 5 de junio. Mañana jueves (26) estará en la Bombonera en encuentro de la Libertadores contra Boca Jrs.

*El volante, de 24 años, ‘abrió su corazón’ a comienzos de año y contó en Grueso Calibre su historia de vida, revelando varios detalles y cómo salió adelante; ahora, algunos le piden perdón.

Por: Gol Caracol
|
«Salía con una maleta grande y yo decía que era la ‘maleta de mis sueños’. Me iba a las 5:30 de la mañana, llegaba a las 6:30 al colegio, luego salía a las 2:00 de la tarde, almorzaba y empezaba a caminar para coger el bus, si alguien me hacía el favor de llevarme, entrenaba y regresaba como a las 8:00 de la noche a la casa», así empezó la historia de Kevin Velasco.

En entrevista con el programa ‘Grueso Calibre’, el mediocampista campeón con Deportivo Cali contó los momentos difíciles que vivió. Y es que fue uno de los jugadores más resistidos y que más críticas recibió por parte de la hinchada del ‘azucarero’, algo que, por fortuna para él, ya cambió en su totalidad.

«Es chévere que la gente le tenga aprecio a uno, después de tantas cosas que decían. Solo le pedía a Dios que yo cambiaría eso. Ahora, me escriben y todo. Ya pasó, me tienen en otro concepto; unos me pidieron perdón, otros dijeron que no creían en mí. Yo puse todo en manos de Dios y seguí trabajando; mi mentalidad solo se enfoca en mejorar y luchar», expresó.

Pero esos momentos previos, fueron complicados de llevar. «Llegaba a la casa y le decía a mis padres: ‘todo bien, no pasa nada’, pero me encerraba en el cuarto y, si bien no lloraba, me sentía frustrado porque siempre lo intentaba y buscaba las maneras, pero al hincha no le gustaba y llegaban las críticas, eso dolía bastante», añadió en su relato.

«Me siento mal cuando a mi hijo lo critican, entonces pido por él para que todo mejore y las cosas le salgan como espera, también oro por sus compañeros y hasta por los rivales, para que ninguno tenga lesiones», dijo Hercilia Bonilla, madre del futbolista, y quien «cree mucho en la oración y siempre lo hace cuando pasamos momentos duros», según contó Kevin.

Ahora, la vida le sonríe. Por eso, no tiene otro objetivo que «seguir haciendo historia en el Deportivo Cali». «Mi mente está en esta institución, en jugar, pelear e ir por varios títulos, como la Copa Libertadores, quiero dejar una gran huella acá», sentenció ‘la Foquita’, como algunos lo apodaron en el ámbito del fútbol.

F I CH A

-Nombre: Kevin Andrés Velasco Bonilla
-Apodo: La Foquita
-Lugar de nacimiento: Cali
Fecha de nacimiento: 30 de abril de 1997
-Edad: 25 años
-Estatura: 1.72
Posición: mediocampista que puede ser utilizado como lateral o extremo
-Club formador: Deportivo Cali
-Debut profesional: 2017 con el Cúcuta Deportivo
-Otro equipo: Atlético de la B
-Actual equipo: Deportivo Cali desde 2019
-Títulos: Con el Cali, Liga 2021, segundo semestre.
(Fuente: Wikipedia)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top