Capsulas de Carreño

El duro comienzo.. Harlen Castillo en ESPN F90

*Harlen Castillo recordó en ESPN 90 .. «Estuve viviendo unos meses en la calle».

=======

Atlético Nacional sufrió la baja del arquero Kevin Mier, que salió en el clásico ante Independiente Medellín. Su reemplazo será Harlen Castillo, portero que fue figura en el Pereira campeón del último semestre y que arribó al Verdolaga para pelear un lugar en el equipo.

La chance le llegó y ahora tendrá que demostrar sus cualidades que justifiquen su llegada a un grande de Colombia. Si bien vive un gran momento, el arquero estuvo como invitado en ESPN F90 para recordar sus inicios en el deporte y lo difícil que fue acomodarse para poder lograr su sueño.

Castillo llegó y ya le tocó jugar. A pesar de la competencia con Mier, ‘Chipi Chipi’ ya disputó tres encuentros y demostró una de sus grandes habilidades: la de tapar penales.

Castillo demostrando una de sus especialidades: atajar penales. Instagram: Atlético Nacional.

El arquero ex-Pereira se lució ante Deportivo Cali en el Atanasio deteniendo un remate a Kevin Velasco que podría haber significado la victoria del Azucarero. También fue una de las figuras ante Deportivo Pasto en el triunfo 1-0 de Nacional.

Ahora le tocará demostrar a nivel internacional. El equipo de Autuori viajará a Argentina para enfrentar a Patronato, equipo de segunda división, en el inicio de la CONMEBOL Libertadores. Con la ausencia de Mier por lesión, Castillo será la carta del entrenador brasileño para otorgarle seguridad a la línea de fondo.

Su presente es excepcional, pero no todo fue color de rosas para Harlen. Cuando le tocó recordar sus primeros pasos mientras hablaba en exclusiva con ESPN F90, el portero mencionó que inició en Independiente Medellín y que las cosas no salieron como lo esperaba.

«Estuve en Medellín, jugué en inferiores y tuve dificultades con parte de la zona directiva. Lastimosamente no tenía empresario o alguien que podía ayudarme para seguir creciendo futbolísticamente. Tiendo a pasar un momento difícil, estuve unos meses viviendo en la calle, trabajando, entrenando.

Estuve buscando mi futuro y sí pensé en retirarme de jugar pero el amor por el fútbol fue más grande. Sabía que no sería fácil y que tenía que sacar cosas de donde no había para seguir creciendo. Desde ahí crecí mucho mentalmente. Trato de ver los momentos duros de la vida de otra manera», comentó.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *