Capsulas de Carreño

El ‘efecto carambola’ empezó con Messi

 

Por Lluís Mascaró, Diario Sport.

 

 

*El golpe de Florentino Pérez con Mbappé hace aún más dolorosa la salida de Messi.

 

La recta final del mercado se presenta apasionante. A pesar de que el Barça no vaya a ser un actor protagonista. El Madrid está a punto de cerrar la incorporación de Mbappé. El Manchester United ya ha fichado a Cristiano Ronaldo. Y el PSG pujará por Haaland. Todos estos movimientos de gran impacto mediático y futbolístico están relacionados, de una manera u otra, con la marcha de Messi del club blaugrana.

La salida del crack argentino con dirección a París está propiciando este ‘efecto carambola’. De hecho, el Barça ha sido el gran perdedor en el baile de estrellas. Ni siquiera ha tenido opción de pujar por ninguno de los grandes nombres. Se ha tenido que conformar con cuatro incorporaciones ‘low cost’ (Memphis, Kun Agüero y Eric Garcia han llegado a coste cero y recomprar a Emerson ha supuesto un gasto de solo 9 millones) por culpa de la grave crisis económica que atraviesa.

Todos sus rivales se han reforzado y el golpe de Florentino Pérez con Mbappé hace aún más dolorosa la salida de Messi. De hecho, si Mbappé va al Madrid es ‘gracias’ a que Messi ha fichado por el PSG. Hubiera sido impensable que los jeques aceptaran vender a su jugador franquicia sin haber cubierto antes ese vacío con el ya excapitán blaugrana.

Es la triste realidad a la que se enfrenta un Laporta que no tiene capacidad de maniobra. Ni para comprar ni para vender. Porque la ‘operación salida’ ha quedado absolutamente bloqueada por los largos contratos y los desproporcionados salarios de los futbolistas que tenían que ser traspasados o cedidos. Ni siquiera Pjanic, a día de hoy, ha encontrado acomodo en otro club europeo…

Y para acabar de redondear la tragedia está el sorprendente caso de Ilaix Moriba. El canterano se niega a renovar, el Barça amenaza con castigarle un año en la grada (cosa que, curiosamente, no se ha atrevido a hacer con Umtiti) y la oferta del Leipzig, equipo con el que el jugador ya ha llegado a un acuerdo, no cumple las expectativas económicas de la entidad blaugrana.

Total, que faltan tres días para el cierre del mercado y el futuro de Ilaix sigue sin definirse. Otro despropósito más de este verano para olvidar…
(Tomado del Diario Sport)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top