Capsulas de Carreño

El eje central del Medellín.

MEDELLÍN. Jean Pineda en la custodia de Dairon Mosquera. La victoria era necesaria para el Medellín en este partido y lo más importante es que se logró. Quizás no se haya jugado bien. Ahora viene Copa contra Millonarios. Foto @Dimayor.com.

====

Por Mauricio Correa.
Columnista Cápsulas.

 

Con un once inicialista que desconcertó no solo al cuerpo técnico de su rival sino a la misma poderosa hinchada, el Deportivo Independiente Medellín derrotó en la fecha octava de la Liga Betplay, al ‘León’ capitalino Santa Fe.

Una vez conocida la titular entregada por David González que enfrentaría a un onceno que se ha mantenido entre los ocho del campeonato y que venía de ganarle al Deportes Tolima en su casa, se llegó a pensar que el ‘Rockero’ iba a ser tan cauto e incluso miedoso, que lo que buscaba era defenderse y no hacerle daño a su contrincante por no contar con ninguno de sus delanteros desde el vamos.

Lo que no se contaba era que el del dorsal de la 22 precisamente pensó que no era empezarlo con Pons o Cambindo, sino saber cómo le jugaba o confundía a un Independiente Santa Fe, que de la mano del uruguayo Arias se presenta con poder ofensivo a través de Estupiñán y Wilson Morelo, respaldados por Mier y Neyder Moreno.

A David se le puede criticar muchos aspectos, algunos dirán por su terquedad al momento de hacer cambios de manera oportuna, otros pensarán que carece de experiencia para estar sentado en el banquillo escarlata y los más osados que no es un técnico con el conocimiento necesario para dirigir un equipo grande como lo es el Deportivo Independiente Medellín.

Se tenga o no la razón con la percepción que se presenta de González, puedo decir tranquilamente que es un técnico que sabe, se ha preparado y si bien, no puede tener la experiencia necesaria como para ser visto con confianza, su conocimiento y la manera que viene analizando a los rivales que va a enfrentar, lo va a convertir en un estratega de gran proyección donde los resultados para alegría de la poderosa hinchada se van a ver muy pronto.

A lo mejor David González de ahora en adelante nos va a confundir con su once inicialista, eso sí, puedo decir que tendrá un eje central a mi entender con ‘Marmo’, Cadavid (cuando regrese de su lesión), Arregui, Ricaurte, Marrugo y Monsalve, los demás como un complemento dependiendo del partido o equipo que vaya a enfrentar.

La victoria era necesaria en este partido y lo más importante es que se logró. Quizás no se haya jugado bien, pero estoy seguro que con este triunfo del ‘Medallo’, se va a ir generando la confianza como para creer en este proyecto de David.

Hay autocritica por parte del cuerpo técnico, unión de sus jugadores, credibilidad en este nuevo proyecto y lo más importante respaldo de la poderosa hinchada tal cual se puede evidenciar en casa al inicio de un partido hacia David González.

El próximo partido será contra Millonarios por la Copa  Betplay, rival que desde ya el “Rockero” está analizando, estudiando para enfrentarlo con su eje central y sus complementos y poder cambiar así las rechiflas por  aplausos como sucedió al final del partido contra el Santa Fe.
=======

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top