Capsulas de Carreño

El empate no salva la opacidad Verde.

PALMIRA. Los abrazos para Geisson Perea por el cabezazo de gol, empate a 2 con Cali que obliga a la reflexión de parte de Nacional y su cuerpo técnico. Foto @Dimayor.


Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

*El empate obliga a revisar, reflexionar, reconocer, comprometer, ejecutar y actuar con lo mejor que se tiene.

 

Conocida la alineación era claro interpretar que Restrepo respetaba mucho a su rival, tres de contención, privado del creativo, era desconfiar del planteamiento de algún éxito, es hora de ensayar?

La solidez defensiva mentirosa de un arco en cero durante varios partidos, se desnuda hoy nuevamente ante el Cali y nos lleva a ratificar que toda la línea de defensa es un flan que disfrutan los contrarios.

Los dos goles del Cali los facilita Banguero por su flanco que permite el centro y sin respaldo de los centrales para impedir el remate final, además de un arquero estático.

Adicional a esto por arriba todo lo perdían, mas en un fútbol tan físico del Cali y un andamiaje de precaución de Nacional, los duelos se perdían para un desconcierto total.

Nacional no compite, no define que es lo mejor para el inicio y salida, nadie se ilumina, nadie llega al arco contrario, su juego es anodino.

Lo visto en la inicial exigía un reconocimiento interior del técnico que se equivoca y que tiene recomponer el medio campo, alguien tiene que liderar las ideas y la creación, se demora, pero lo hace, ingresa a Barrera y Guzmán y el toque lo completa con Álvez.

Estos cambios le dan un viraje total al partido, la productividad lo confirma, Álvez a pase de Guzman y de cabeza hace el descuento y de cobro de pelota quieta , vuelve Guzmán para que Perea anote de cabeza ( en fuera de lugar ) empate.

De todo esto tiene que salir algo, el técnico joven debe demostrar su autoridad, hoy Pabón, Andrade, Duque no pueden ser titulares, Guzmán, Alvez y Castro son más, entonces?

Un empate que debió ser 1 -1, el segundo del Cali, mano clarísima de quien centra y el segundo de Nacional claro fuera de lugar.

Ese empate obliga a revisar, reflexionar, reconocer, comprometer, ejecutar y actuar con lo mejor que se tiene para poner en el campo de juego, por encima de egos y compromisos.

Todo ha venido opacando el juego verde, hay que recuperar y llegar , volver a la claridad.

 

Compartir:

Un comentario

  1. Victor H Restrepo Tapias.

    7 octubre, 2021 at 12:54 pm

    CÓMO DEJAR LOS JUGONES EN LA BANCA
    Como pretende un equipo jugar si deja en la suplencia a los jugones. Para nadie es un secreto que los volantes de marca de Nacional no marcan, no quitan, no presionan, solo hacen sombra o recogen las malas entregas del contrario.

    Cuando usted sale con un equipo amarrete y timorato termina perdiendo, por fortuna se empatò ¿cuando lo empatò? Cuando entraron los jugones, los que producen y genaran fùtbol.

    Cual serà el temor del D.T de Nacional de poner a jugar los que son, los que juegan.

    Le colaboro señor Restrepo. defensa titular; arquero el que sea Mier o Quintana. defensas Olivera, Yimi Fory, Candelo y Aguilar; volantes, Gomez, Jarlan, Andrade y Guzmàn; delanteros Castro y Pavòn o dejar a Guzmàn y poner a Àlvez, esos son los que juegan fùtbol en este equipo, juego con uno de marca Gòmez y los demàs les pido sacrificio; bièn diràn muchos, ¿quièn recupera? pues si tengo los jugones voy a tener la pelota y no necesito mucha marca.

    La verdad es que estos tècnicos cuidan el puesto y creen que cuidarlo es defenderse con los que hacen montonera, pero fútbol no generan, entonces llega el dilema si empiezo perdiendo como pasò anoche, como hago para recomponer si no hay como; Pedirle peras al naranjo, imposible.

    aaayyy técnicos les pasa lo de la pobre viejecita, la nevera llena y la barriga vacìa, vaya, vaya.

    Ahora no falta sino que en la vuelta haga un gol y meta todos los centrales para defender un gol, herencia de su anterior jefe Guimaraes.

    Porque este Nacional cuando es torneo agoniza baja el nivel? rara, raro.
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali, hincha de Nacional

    Hincha de Nacional
    Cali.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top