Capsulas de Carreño

El equipo Rueda…. y empieza a hacer camino al rodar (Jorge Alberto Cadavid)

Jorge CadavidPor Jorge Alberto Cadavid Marín

—————————————
*Si se va a contar con los canteranos hay que darles minutos no segundos.
——————————————

Es muy temprano para echar campanas al vuelo, pero lo visto ayer ante Aguilas hace presagiar cosas distintas y positivas, el planteamiento, la disposición de los hombres en el campo de juego, la actitud de estos con la pelota y sus funciones, empieza a introducir la marca Rueda.

Los primeros minutos generaron cierto susto, los pases largos, cruzados de defensa a ataque, sin pasar por los pies del creativo, dibujaban el anterior esquema.

Pero muy rápido cambio, o se corrigió, el 10 se hizo dueño del balón, apareció la pausa y se dibujaron los primeros pases entre lineas que buscaban a Ruiz. Con el correr de los entrenos y los partidos se consolidaran las sociedades que den réditos, la velocidad mental y la precisión de Macnelly con la velocidad física de Chará y la llegada mortal de Ruiz o Duque a concretar.

El desarrollo del cotejo fue mostrando un equipo constante, que quiere ir rotulando su idea de juego, Torres es el director de orquesta dentro del terreno, es el que hace la pausa y los cambios de ritmo de acuerdo a como se presente el partido, mientras este hombre este conectado todo ira bien, se dificulta si se va o se desconecta de la idea planteada.

El primer tiempo de chispazos sin mostrar lo mejor, solo logró animar la tribuna cuando en los últimos minutos la arremetida en serio, llevo a un tiro de esquina que los ágiles verdes con doble cabezazo por Ruiz puso el balón en el fondo de la red, para el primer grito de gol.

El segundo tiempo agradó mas, mostró las cosas mas claramente, de lo que quiere el Profe con su grupo, no el vértigo en base al pelotazo para llegar al área contraria , si no la pelota bien jugada con sorpresa y variedad , que no haga ver la llegada muy evidente, si no creativa y efectiva.

Apareció mas nítida la dimensión de Macnelly, vimos la velocidad de Chara, chispazos, pero que con mas conocimiento de sus compañeros y su habilidad tendrán como resultado goles y puntos, muy bien Palomino cortando y apoyando el ataque y un Armani seguro y oportuno cuando fue exigido.

El transcurrir del juego permitió una segunda anotación, por parte de Berrio, que aprovecho una confusión de defensores y arquero con la que le puso dueño a los tres primeros puntos.

Creemos que el equipo presentado exige ajustes, lo más pobre visto fueron los laterales, la linea titular tiene todavía fichas por ubicar para mejor rendimiento, hombres con conceptos y cultura táctica para solucionar lo que cada partido exija.

Lo único que no fue consecuente dentro del desarrollo y el contexto que se quiere mostrar, fue entrar al canterano Sánchez, cuando el pitazo final era una realidad, si se va a contar con ellos hay que darles minutos no segundos.
[Jorge Alberto Cadavid Marín, Envigado]

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top