Capsulas de Carreño

«El Escenario de los Clásicos»: Alfonso Ramírez + música + deportes

-Un inquieto comunicador que se mueve al son de la salsa clásica en combinación con el deporte.
-Pasó por varias frecuencias musicales, algunas de ellas con el tiempo cambiaron de nombre como la recordada Radio Ritmos.
-Hace ocho años le dio por la aventura de montar su propio sitio digital .
-Satisfacciones muchas y también algunas angustias de tipo económico para sostener su portal.
-Su inclinación por el deporte aficionado lo ha llevado a tener su crédito en otros portales.
-El siempre ocupado Alfonso Ramírez Jaramillo más vigente que nunca, responde interrogantes de Cápsulas.

(Entrevista)

Alfonso Ramírez se codea con personajes del fútbl colombiano como Luis Amaranto Perea.

-¿De dónde surgió la idea de fundar “El Escenario de los Clásicos?

“La idea surge desde la ilusión de tener mi propia emisora, debido a la complejidad en esta país de sacar una comercial y gracias a la bendición del internet, se presenta esta oportunidad de hacerlo”.

-¿Cuánto tiempo con el portal?

“El primero de junio de este 2021 llegamos al octavo año, el portal musical y de notas de prensa nació la madrugada del 1 de junio de 2013”.

-¿Cuál es el contenido?

“Inicialmente, solo se proyectaba a hablar de música, farándula, radio, televisión y notas de entretenimiento por el conocimiento que tengo en el tema. Sin embargo adicional a ello se orientó por el lado deportivo por el hecho de que en esa época laboraba para la Secretaría de Deportes de Itagüí (hoy Instituto de Cultura, Recreación y Deportes), vi que allí había mucha información deportiva local que no se canalizaba por ningún lado, entonces  optamos por hablar del deporte aficionado itagüiseño a profundidad y fue un gol extraordinario”.

—-

Con Carlos Murillo, presidente del club Leones F.C.

-¿Qué le ha dejado El Escenario de los Clásicos?

“Reconocimiento y satisfacción de parte de los protagonistas del deporte, invitaciones para compartir mis contenidos con otros portales tan importantes como Cápsulas de Carreño, Código Fútbol, y otros medios escritos importantes del país y de Europa, así mismo ser el único corresponsal del equipo Itagüí Leones profesional para otros portales colegas de Colombia”.

 -¿Momentos complicados?

“Han sido varios momentos difíciles que hemos logrado sortear en nuestros primeros ochos años de labores. El poco apoyo de la Administración local ha sido determinante en esas duras ocasiones, no obstante hemos salido de estas situaciones pero, sin lugar a dudas el más complejo fue el de la pandemia, al ver que el deporte local itagüiseño se estancó como muchos en el país, nos vimos en la necesidad de reinventarnos y hablar del deporte mundial, sin lugar a dudas lo positivo de ello, el gran acierto que tuvimos”.

Alfonso Ramírez entrevista a Jonatahan Marulanda, jugador de Nacional.

-¿Qué alegrías le ha deparado?

“Ver la cara de satisfacción de cada uno de los protagonistas del deporte entrevistados y que pasan por nuestro portal no tiene precio. Desde los más pequeños aficionados hasta los mundialistas, han reconocido nuestro trabajo, al punto de tener hoy más de 10 millones de visitas a nuestra página”.

-¿El tema financiación?

“Esa ha sido la más crítica de las situaciones, el talón de Aquiles por decirlo de alguna manera, a pesar de  algunos momentos de apoyo de parte de algunas entidades privadas o gubernamentales, siempre nos hemos visto apretados para el sostenimiento de nuestro portal, más con la pandemia por la estampida de la economía en el país”.

P E R F I L

Alfonso Ramírez Jaramillo, colaborador de Cápsulas.


-Nombre:
Alfonso Ramírez Jaramillo
-Empresa: «El Escenario de los Clásicos»
-Ex locutor, director, productor y programador de varias emisoras de las 4 cadenas más importantes de Colombia. Con un amplio bagaje en tres géneros musicales (Romántica, Salsa y Anglo Americana) con una experiencia y conocimiento reunidos en 30 años en la empresa privada y radial.
Debilidad: La salsa clásica es mi debilidad y alegría, la música romántica me sostuvo muchos años, el Anglo Americano mi paz.
-Técnico en Comunicaciones y Medios Periodísticos egresado del Instituto Metropolitano de Educación (IME), obsesionado por la prensa deportiva en la rama aficionada y profesional.
-Socio de Número de la Acord Colombia
Ex Director, programador y productor de Amor Estéreo, RCN Medellín.
Ex Programador en Oro Estéreo (Hoy Radio Tiempo) de la Cadena Radial Olímpica.
Ex Locutor y Lector de Noticias en Radio Paisa, RCN Medellín.
Ex Locutor y programador en Radio Uno, RCN Medellín.
Ex Locutor y lector de noticias en La Voz de la Raza del Sistema Sonoro de Colombia.
Ex Operador de audio en Estrella Estéreo.
Ex Locutor y programador de emisoras comunitarias en los años 80’s y 90’s: Industrial Estéreo, Itagüí Estéreo, Sideral Estéreo entre otras.
Colaborador importantísimo en algunas otras emisoras comerciales que hoy llevan otro nombre pero que en su época se llamaron: Radio Ya, Radio Ritmos, Bienvenida Estéreo.
Un bagaje, conocimiento y reconocimiento importante en la empresa comercial nocturna con música a nivel de discotecas y tabernas.
Coleccionista de música romántica desde los años 60’s hasta la fecha, con un gran número de baladas importantes, que en la actualidad comercialmente no circulan.
Hizo parte del Departamento de Comunicaciones de la Secretaria de Deportes y Recreación de Itagüí, la Fundación Concívica e Itagüí Leones en el cubrimiento de eventos deportivos, registro fotográfico, reportería y notas periodísticas. Actualmente periodista del Club Saltamontes de Bicicrós de Itagüí.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top