Capsulas de Carreño

El esperado Atalanta-Real Madrid (3:00)

Atalanta (local en su estadio de Bérgamo) contra Real Madrid, desde las 3:00 p.m. por Espn, octavos de final de la Champions League. Foto tomada del diario Líbero de Perú.

*Llegó la hora de los colombianos Muriel y Duván Zapata en la Champions y en octavos de final ida. La eliminatoria entre el atrevido equipo de Bérgamo y el Madrid arranca en Italia con los blancos partiendo como favoritos. A las 3:00 p.m. en el estadio de Bérgamo. Por ESPN.

ANÁLISIS ATALANTA-REAL MADRID

Sobre el papel, la abismal diferencia de ambos clubes en cuanto experiencia en estas eliminatorias coloca al Real Madrid como favorito. Pero también era favorito el Valencia en los octavos del pasados curso, y el Atalanta pasó por encima del equipo ché en ambos partidos.

No estamos viendo la mejor versión de los blancos este curso y el club de Bérgamo ya ha demostrado esta temporada que puede ganar a cualquier rival si está entonado (Liverpool en Champions o Milan en Serie A puede atestiguarlo). Tenemos por delante un duelo más abierto de lo que parece.

Análisis del experto: Guille Honrubia (@UEFAcomGuilleH)

La trayectoria de ambos equipos en los últimos tiempos nos dice que el resultado de este cruce dependerá mucho del estado de forma con el que lleguen a ambos partidos los dos clubes. El Madrid esta temporada es la inconsistencia hecha equipo de fútbol.

Ha sido capaz de ganar al Barcelona en el Camp Nou, de superar con autoridad al Atlético líder de la liga española o de ganar al Inter en sus dos duelos de la fase de grupos; y al mismo tiempo ha perdido muchos puntos en La Liga ante rivales teóricamente asequibles o ha sido eliminado de la Copa del Rey por un modesto como el Alcoyano.

Una irregularidad peligrosa ante un rival como el Atalanta, tan alegre y atrevido en faceta ofensiva como en ocasiones excesivamente temerario en el aspecto defensivo. Las bajas por lesión de los blancos serán otro contratiempo importante.

Alineaciones probables

Atalanta: Gollini; Tolói, Romero, Djimsiti; Maehle, De Roon, Freuler, Gosens; Pessina, Iličić; Zapata

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Modrić, Casemiro, Kroos; Asensio, Mariano, Vinícius Júnior.

PROGRAMACIÓN
(Champions League – Octavos de final – ida)

Miércoles, 24 de febrero

3:00 p.m. Estadio de Bérgamo
ATALANTA vs. REAL MADRID
Árbitro: Tobias Stieler (Alemania)

3:00 p.m. Puskás Aréna – Budapest
MÖNCHENGLADBACH vs. MANCHESTER CITY
Árbitro: Artur Dias (Portugal).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top