Capsulas de Carreño

El esperado Brasil – Argentina (2:00)

Brasil con elevado número de ausencias -los que juegan en la Premier League-. Y esta formación alternativa que venció a Chile de visitante el jueves: Weverton; Danilo, Éder Militão, Marquinhos y Alex Sandro; Casemiro, Bruno Guimarães, Lucas Paquetá; Neymar, Vinícius Júnior, Gabigol. Foto @CBF_Futebol

*La emocionante fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas se disputará íntegramente este domingo, donde se destaca el gran choque entre las selecciones de Brasil y Argentina, en una nueva edición del clásico de las Américas. En el VAR estará un colombiano, el de Armenia, John Ospina.

El clásico sudamericano será la gran atracción de la fecha 6 de las Eliminatorias, rumbo al Mundial de Catar 2022.

Ambos invictos, separados por 6 puntos en la zona alta de la tabla y además la reciente final de la CONMEBOL Copa América 2021, donde Argentina se coronó campeón. Son algunos los condimentos que darán sabor y emoción a esta nueva edición del clásico sudamericano.

La Albiceleste quiere mostrar sus credenciales ante Brasil que mira con tranquilidad desde la cima de la tabla de clasificación.

La Canarinha llega a este encuentro tras superar 1-0 a domicilio a la selección chilena. En tanto, Argentina venció 3-1 de visitante a Venezuela.

– Datos –

Estadio: Arena Corinthians (Sao Paulo)

Hora: 16:00 hora local, 2:00 p.m. en Colombia

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

VAR: Jhon Ospina (COL)

– Antecedentes –

  • Argentina venció a Brasil en los últimos dos partidos por todas las competencias. No supera al ‘Scratch’ en tres encuentros seguidos desde las cuatro victorias entre marzo de 1940 a diciembre de 1945. Sin embargo, la Albiceleste nunca le ganó a Brasil en tierra brasileña en Eliminatorias (1E 3D).
  • Brasil nunca perdió como local por Eliminatorias Sudamericanas en 57 partidos disputados (45V 12E). Lleva ocho juegos sin recibir goles en casa: si no encaja será el primer equipo en la historia en hilar nueve encuentros como local con la valla invicta en la historia de la competencia (8V).
  • Argentina lleva seis partidos sin caídas jugando como visitante en Eliminatorias Sudamericanas (4V 2E). Si no pierde será su intervalo más largo sin perder en esta competición desde que hiló ocho sin tropiezos entre septiembre de 2000 y octubre de 2003.
  • El jugador que más infracciones recibió en las Eliminatorias Sudamericanas es Neymar, de Brasil: le hicieron 25 faltas, con un promedio de 5,4 por encuentro, siendo también líder en este indicador. El futbolista que más faltas hizo también es brasileño: Douglas Luiz, con 18.
  • Lionel Messi, de Argentina, creó 16 chances de gol, más que ningún otro futbolista de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Sin embargo, ninguno de esos pases culminó en gol: es el único que generó más de nueve ocasiones y ninguna fue asistencia.
    (Fuente: Conmebol.com)
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top