Capsulas de Carreño

El exilio acabó de enterrar el Verde.

ASUNCIÓN. Jarlan Barrera en deuda como el resto de sus compañeros en la pobre presentación anoche de Atlético Nacional ante Argentinos Juniors, líder del grupo. Foto @Libertadores.

Por Jorge Alberto Cadavid.
Columnista Cápsulas.

 

 

*Entre pandemia y vandalismo, Nacional fue obligado al exilio para tener un entierro de segunda, como en los últimos siete semestres.

 

No más patético que este proceso en los últimos cuatro partidos, la eliminación ante la Equidad y los dos encuentros de Libertadores, son la triste realidad.

Confirmó que Guimaraes está muy lejos de ser el técnico de Nacional, el equipo en lugar de evolucionar con el tiempo al frente del equipo, involuciona, razón tenías Rafa (columnista Cápsulas), yo si guardaba una esperanza, que se desvanece.

No atina en las alineaciones, ni tampoco en los planteamientos, ni en los cambios, es predecible y no descifra a sus contendores.

Desconoció el ADN Verde, abrir el campo, soportarse en los aleros, no está en su mente, hubo un partido en que lo hizo y fue lo que mejor se le vio.

A su nombramiento lo que más ilusionó fue el equilibrio, pero hoy su defensa vuelve a ser el virus pandémico, que lo hace vulnerable.

Ante Argentinos hay atenuantes, el exilio lo puso en inferioridad de posibilidades, es indiscutible que físicamente daba todas las ventajas, pero Guimaraes lo puso a correr ante un equipo intenso y con planteamiento definido, se quedó sin piernas.

En un grupo, el más fácil de los que compiten en la Libertadores ya toca buscar un segundo lugar, con el temor de ni a ese llegar.

Entre pandemia y vandalismo, Nacional fue obligado al exilio para tener un entierro de segunda, como en los últimos siete semestres.

Compartir:

4 comentarios

  1. Jorge lopez

    7 mayo, 2021 at 3:31 pm

    *No soy defensor de Guimaraes
    No soy no seré defensor de Guimaraes porque indudablemente ha cometido errores y su manera de sentir el fútbol es diferente al sentir histórico del Nacional.

    El resultado no me extraña por todos los imponderables previos al partido.
    Pero el resultado en general de todos los equipos colombianos es el fiel reflejo de lo que es nuestro torneo doméstico, NUESTRO TORNEO ES PAUPÉRRIMO.

    En nota anterior había manifestado y lo confirmo, nuestros equipos son de piripau. Y lo más grave tanto hinchas como periodistas creen que tenemos equipos competitivos y que solo los grandes de Argentina y Brasil son competencia. Que gran mentira. Nuestro torneo o campeonato es malo
    Jorge López, Medellín

  2. Gustavo Yarce Reyes

    7 mayo, 2021 at 6:26 am

    Nacional al igual que todos los equipos del fútbol colombiano, véanse los resultados internacionales en los últimos años, carecen de una base futbolística. Cuantos de los jugadores han sido formados en sus canteras, ve un muchacho que medio juega, y todos lo quieren llevar a sus filas o llevarlo al exterior sin las condiciones mentales, tenemos muchos jugadores en el exterior pero mediocres.

    La base se forma en la escuelas de futbol y van madurando en las selecciones departamentales lo que los dirigentes olvidaron. Los padres solo quieren que sus hijos jueguen para ganar dinero y sobrevivir pero no hay formación ni como jugadores ni como personas.
    Gustavo Yarce Reyes, Medellín

  3. Juan Gonzalo Montoya.

    7 mayo, 2021 at 12:08 am

    *Guimaraes no es técnico para Nacional
    Estimado Jorge (Alberto Cadavid):
    Escribí un artículo después de la goleada a Libertad que este técnico no era el adecuado para Nacional y después de esta semana de pasión me ratifico en lo mismo.

    El señor Guimaraes no sabe dónde llegó, igual le deberían dar a cualquier técnico extranjero que llegue al verde, unas clases de historia del club, al menos así se empapan un poco de la filosofía del club, cuál es su ADN, y qué tipo de juego hace vibrar a su fanaticada y digo tipo de juego porque el juego precisamente escasea en Nacional, el equipo no juega a nada y aburre un montón.

    Sería muy digno si el profe da un paso a costado y que lo siga dirigiendo Hernán Dario y que se piense de cara al futuro en alguien como el Sachi Escobar o Suárez o el mismo Hernán si recompone el caminado. Lo de Nacional es un despropósito que ya lleva 4 años en blanco. Hasta cuando tenemos que esperar.
    Saludos.
    Juan Gonzalo Montoya, columnista Cápsulas

    • Juan Sebastian Cardona

      7 mayo, 2021 at 2:50 pm

      *En respuesta a Juan Gonzalo Montoya
      Nacional nos trae como en una montaña rusa; eso hace que ningún técnico nos sirva, que ningún resultado sea el que merecemos y que insistamos en ser lo que no somos, justificando esto con una trajinada historia que a veces no deberíamos traer a la memoria. Desafortunadamente el nivel tan pobre de nuestro fútbol nos enceguece para ver qué internacionalmente no existimos; y para ser algo a este nivel, muchas cosas tendrán que cambiar.
      Juan Sebastián Cardona, Medellín

      Del editor. Excelente reflexión Juan Sebastián

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top