Capsulas de Carreño

El éxito va por dentro. Por Alexis García Vega

Por Alexis García Vega

*Como ven el éxito en la vida solo es determinado por cómo te sientas por dentro.

“El pato es feliz en su sucio charco porque no conoce el mar”.  He escuchado hablar muchas veces de eso que llaman “Zona de confort” y me he dado cuenta que no tiene ninguna relación con confortabilidad sino con conformismo.

Dice otra bella frase: “No pases el tiempo buscando con quien dormir, intenta encontrar con quien despertar”

De las cosas más importantes de la vida es saberse acompañar. Dicen que los seres humanos nos parecemos a las 5 personas con las que más nos mantenemos, de ahí la importancia de la elección.

Los proyectos triunfan cuando escoges bien tu equipo de trabajo, tu equipo para la vida: Tu familia, tu grupo con el que compartes una afición.

Preocúpate por elegir rodearte de soñadores, de personas que tengan los pies bien puestos en el presente, pero la mente instalada en el futuro, gente que sepa para dónde va pero que tenga un plan claro para lograrlo.

Si quieres puedes, si puedes sigues, si sigues llegas, si llegas lo tienes.

Eres lo que piensas, lo que lees, con quien te juntas y lo que te determinas a hacer, el futuro está en tus manos.

Hoy eres una consecuencia de tus actos del pasado, pero mañana serás el producto de lo que hagas, digas y piensas en este momento.

Guardiola celebra un título más como campeón del torneo de Inglaterra, pero acaba de ser eliminado de la Champions. En una entrevista dijo que lo que le importaba realmente era ganar el torneo de Inglaterra, o sea, el que ganó, la importancia del logro está en tu propio objetivo, la clave es no cambiarlo de acuerdo a donde llegaste.

En San Francisco, Francis Ford Coppola montó un café en el que puso un dispensador de cuentos, en vez de papitas, chips, café o cerveza.

Hace mucho tiempo andaba en una feria de pueblo. un hombre vendiendo globos con helio, los niños veían como los globos se elevaban en el firmamento, de pronto un niño negro intrigado, se acerca al vendedor de bombas y le pregunta: “Si usted suelta un globo negro también se eleva?

El vendedor con toda la inocencia en la respuesta similar a la que encontró en la pregunta, le dice “claro que sí se eleva, porque lo que lo hace volar es lo que va por dentro”.

Mertesacker legendario capitán del Arsenal de Inglaterra, compañero de equipo de David Ospina, arquero de la selección Colombia, a sus 33 años acaba de retirarse como jugador activo y reveló su calvario en el fútbol: jugó solo 7 partidos en las últimas dos temporadas aquejado por las lesiones. Contó como sufría por las expectativas de la gente, se afectaba sicológicamente antes de cada partido hasta tener náuseas, vómitos y diarrea.

Como ven el éxito en la vida solo es determinado por cómo te sientas por dentro.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top