Capsulas de Carreño

DIM. El facilitador de récords en Colombia

====
Por Mauricio Correa.

Columnista Cápsulas.

 

Siguiendo su habitual costumbre, el Deportivo Independiente Medellín de nuevo pasará a la historia como aquel equipo que facilitó un nuevo récord, esta vez el afortunado fue Dayro Moreno quien con su gol se ha convertido en el máximo anotador del fútbol profesional colombiano.

Que el “Medallo” presentó en la fecha doce de la Liga Betplay ante el Once Caldas del “Arriero” Herrera un juego versátil y nos ilusionó en los primeros 25 minutos hasta la expulsión de Anderson Plata, no será tan relevante cuando se pierde un partido nuevamente en el cierre de este. La frase jugar como nunca y perder como siempre pareciese haber sido la consigna en un encuentro que pintaba al principio fácil de ganar.

DIM ilusionó en los primeros 25 minutos frente al Once Caldas. Con la expulsión de Anderson tuvo que cambiar el plan. Y en la agonía, facilitó la tarea del goleador Dayro Moreno. Foto @oncecaldas.

Si el partido se analizara con la emotividad sería válido cuestionar y enojarnos por la manera y el tiempo en el que un jugador como Plata sale expulsado, generando un cambio en el equipo, el derrumbe de lo bien que se estaba jugando y el acabar con el dominio en el juego del campo donde el “Rey de corazones” se mostraba superior.

Pero el asunto se presentará de otra manera y más cuando la historia no dirá que fuimos superiores en los primeros 25 minutos, tampoco recordará que jugamos con 10 hombres. Se contará que un jugador alcanzó el récord como goleador en Colombia anotándole al Deportivo Independiente Medellín así como lo precisan en Pereira y otros tantos equipos que se les ha facilitado romper un récord así sea de encuentros perdidos en línea y que cuando se encuentran con el “Medallo”, ganan su partido.

Pero el “Rey de corazones” no solo a los equipos contrarios les facilita romper sus récords, también sus propios jugadores tienen esta característica como lo es en la actualidad Brayan León Muñiz quien en el 2023 jugó 17 partidos portando la ‘Sagrada’ sin anotar y venía del Junior donde disputó 18 encuentros sin convertir un gol. En el 2024 en nueve partidos lleva un solo tanto que le propició al Deportivo Cali en el Atanasio Girardot. Esto sí que es facilitar un récord y más para un delantero quien fue contratado para suplir esa sed de goles que ha presentado el ‘Decano’ en los últimos campeonatos.

El próximo partido del equipo del “Pelón” Arias será contra la Equidad de Alexis García equipo que tiene un récord con el Junior de Barranquilla y con el Deportivo Independiente Medellín. Para nuestro infortunio un 15 de abril de 2011 los ‘Aseguradores’ celebraron cinco veces y tienen para ellos la mayor goleada que han conseguido en un campeonato en toda su historia.

No me quiero quedar con el facilitador de récords de Colombia, prefiero hacerlo con esos primeros 25 minutos del primer tiempo que jugamos contra el ‘Blanco-Blanco’ y si la tendencia de juego va a ser así, creo que lograremos buenos resultados muy pronto.

Compartir:

Un comentario

  1. Ruben Dario GOMEZ

    19 marzo, 2024 at 5:32 am

    Óptica roja
    El que sabe a quien le da la oportunidad es el técnico, nosotros criticamos desde afuera, y con ese respeto quiero manifestar que a Mier en el Nacional lo apoyaron y hoy es figura para la selección, a Gómez no le pasa lo mismo en el DIM (no le hacen ese gol que rompió el récord de goleadores). Qué pasa con los juveniles, en un partido son figuras y?
    Rubén Darío Gómez

    Hincha de Independiente Medellin
    Orlando

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *