Capsulas de Carreño

El FPC se pinta de rosa y le hace un gol al cáncer de seno


En el marco del Mes Mundial Contra el Cáncer de Seno, la DIMAYOR, la Liga Colombiana Contra el Cáncer, la Fundación Salud Querida y los canales licenciatarios Win Sports y RCN televisión, se unen para hacer una campaña de prevención de esta enfermedad que presenta 13.380 nuevos casos y cobra la vida de 3.702 mujeres anualmente en Colombia (según cifras entregadas por GLOBOCAN 2018, Sept. 2018).

Todos los partidos de la fecha número 16 en la Liga Águila II-2018, que se disputarán entre el sábado 20 y lunes 22 de octubre se jugarán, por primera vez en la historia del Fútbol Profesional Colombiano, con un balón rosado para homenajear a las mujeres que se han ido, a las que están en tratamiento y a las sobrevivientes de cáncer de seno. Los futbolistas portarán el lazo rosado en sus uniformes y la cinta de los capitanes de los clubes será también rosada.

La marca Golty se ha unido a la campaña diseñando y donando los balones de este color, que se utilizarán en toda la jornada deportiva. “Desde la DIMAYOR, existe un compromiso y una responsabilidad social en Colombia, el fútbol en nuestro país tiene que ser un vehículo para que estas iniciativas tomen fuerza y sean lo mas visible posible. Los hombres futbolistas y los directivos tenemos la obligación de entregarle el mensaje a todas las mujeres que integran nuestras familias”, manifestó el presidente de la DIMAYOR Jorge Enrique Vélez.

Luis Delgado, guardameta del Atlético Bucaramanga, es el vocero oficial de esta campaña quien busca resaltar el papel de los hombres en la detección temprana como una pieza fundamental de la prevención de esta enfermedad.

Lamentablemente el pasado 2 de junio, Tatiana García, su esposa, falleció a causa de un cáncer de seno con tan solo 35 años de edad. “Ella era una mujer fuerte y aguerrida. Perteneció a la selección Santander de patinaje, fue ciclista, gran estudiante, becada en la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga y profesional en comercio exterior y negocios internacionales. Tatiana apoyó siempre el Partido por la Vida que organizaba la Liga Colombiana Contra el Cáncer. Hoy, en su memoria, invito a todos los colombianos a que nos unamos para homenajear a Tatiana y a todas las mujeres que enfrentaron y enfrentan al cáncer de seno”, expresó Delgado.

DIMAYOR y sus canales licenciatarios Win Sports y RCN televisión, se han unido activamente a la campaña junto a personalidades del deporte, el periodismo y el entretenimiento, quienes estarán en los medios de comunicación y redes sociales usando el hashtag #FPCrosa #DIMAYORSESUMA, con el objetivo de llevar un mensaje de prevención, detección temprana y de solidaridad con las mujeres y las pacientes.
(Fuente: Comunicaciones Dimayor)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *