- Acompañamiento rojo a David Loaiza (Cápsulas)
- Nacional estrenará defensa vs. Envigado
- ¿Por qué no juega Loaiza? Comunicado DIM
- Súper Copa Juvenil: Cúcuta 0 – Nacional 0
- Con Jaguares 0 – Junior 0 y victoria del Tolima, empezó la 15
- Nacional es un ascensor, Medellín en ascenso
- La calculadora del ‘Pelón’ Arias
- DIM también sonríe en Copa (Cápsulas)
- Palmeiras lo sufrió pero aguantó a Boca. Síntesis
- Síntesis Copa: Cúcuta 0 – DIM 1, Pons
El fútbol colombiano un tobogán con puntillas (Pablo Enrique Pulido, Bogotá)
- Actualizado: 9 septiembre, 2015
Por Pablo Enrique Pulido,
Bogotá
————————————————-
*No existe en Colombia un equipo que marque diferencia.
————————————————-
No fue el mejor partido jugado entre Medellín y Nacional, pero no cabe ninguna duda, perdió el equipo que menos buscó el arco contrario y ese fue Atlético Nacional. Noventa y cinco minutos pitó el árbitro del partido y solamente una llegada de peligro, cabezazo de Jefferson Duque y pare de contar.
Rostros de impotencia y hasta de resignación en algunos jugadores verdolagas, eran fiel reflejo de lo que sucedía dentro del campo de juego. A ratos Nacional quería, pero no podía, nunca pudo. Jugando a la defensiva será muy difícil que Atlético Nacional logre los dos objetivos que le quedan para este resto de año: ganar el campeonato y clasificar a un torneo internacional.
Sin embargo, es tan pobre el nivel de campeonato, que cualquier cosa puede suceder. En el fútbol colombiano, por la irregularidad misma de los equipos, se pasa de la euforia al descontento en un santiamén. Hoy se gana y las campanas suenan, mañana se pierde y asistimos a un funeral.
Un equipo gana dos partidos seguidos y cuadra caja. Si gana un tercero es la panacea del fútbol colombiano y candidato a vencer. No existe en Colombia un equipo que marque diferencia. El tobogán es para todos.
VAMOS MI NACIONAL
Cordial saludo para todos.
Pablo Enrique Pulido Pérez, Bogotá, hincha de Atlético Nacional