Capsulas de Carreño

El fútbol como terapia.. Por Esteban Jaramillo Osorio


Por Esteban Jaramillo Osorio.

 

*Qué triste, aburrido y vacío un domingo sin el ruido de la pelota … Aunque hoy la gente no tiene estadio.

 

Aprobado el retorno del fútbol. La buena voluntad de las autoridades comprometidas ha permitido reducir el tiempo de espera. Se acercan Copa Libertadores, Torneo Colombiano, Copa Suramericana y Clasificatorio al Mundial. A lo lejos, ya visible, el Suramericano Juvenil, con sede nuestra.

El fútbol como terapia en tiempos de zozobra, buscando aire fresco, tan anhelado para hacer llevaderas las horas difíciles que estresan.

 

A la vez la normalidad forzada, porque, como dicen los expertos, “debemos convivir con la enfermedad”, que, sin disciplina, significa desafiar la muerte.

 

Qué triste, aburrido y vacío un domingo sin el ruido de la pelota … Aunque hoy la gente no tiene estadio.

 

No se aprecia complicado el retorno, después de tantos meses de ausencia, pero se deben considerar aspectos importantes, como la autorización de las autoridades locales para la cesión de los estadios, el formato del torneo, los lugares elegidos, las fechas, y el encuentro próximo de los picos de pandemia.

 

Mientras tanto, en el país reina la desesperanza porque inciertos se ven aún los ensayos clínicos buscando una fórmula salvadora, a la par que se hacen públicos los procedimientos siniestros de quienes, con impunidad, se apropian indebidamente de los recursos del pueblo.

 

Un mundo, el nuestro, con circulación restringida o encierros agobiantes, que a todos desesperan, con bandazos oficiales, ordenando y corrigiendo desde la ciencia, la política, la lógica o lo absurdo.

[EJO
Esteban Jaramillo Osorio

Twitter: @estejaramillo]

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top