Capsulas de Carreño

El fútbol de Antioquia por medallas

Futbol Antioquia (14)

 

Con la participación de las selecciones de fútbol masculino, femenino y fútbol sala, Antioquia buscará conseguir tres medallas de oro para el departamento en los XX Juegos Deportivos Nacionales que se realizan en diferentes sedes alrededor del país.

 

La selección de Fútbol Sala fue la primera en iniciar participación en Melgar y la primera en conseguir el objetivo. El equipo dirigido por Christian Pérez logró ganar el Oro de los Juegos Nacionales 2015 tras vencer 7-2 a Meta en la gran Final. Antioquia hace historia, ganando la primera competencia de Fútbol Sala en Juegos Nacionales que se hace en la historia del deporte colombiano.

 

La Juvenil de Fútbol Masculino de Óscar Pérez, actual campeón de la justas, viajó desde la mañana del viernes al municipio de Quibdó, en Chocó, para defender el título que obtuvo hace tres años, bajo la dirección del mismo técnico. Iniciará este 14 de noviembre y disputará la Fase de Grupos por un lugar en la Semifinal de la siguiente manera:

 

Fecha 1. Sábado 14 de noviembre
1:30 p.m. Antioquia vs Risaralda

Fecha 2. Domingo 15 de noviembre
3:30 p.m. Antioquia vs Chocó

Fecha 3. Martes 17 de noviembre
1:30 p.m. Antioquia vs Bogotá

La Juvenil Femenina será la otra selección que representará el fútbol en estos Juegos. Las dirigidas por Gerardo Londoño buscan la presea dorada que le es esquiva al departamento desde 2008 donde Antioquia se vistió de oro. La programación de la primera fase que se disputará en Líbano, Tolima será así:

Fecha 1. Domingo 15 de noviembre
11:00 a.m. Antioquia vs Risaralda

Fecha 2. Lunes 16 de noviembre
11:00 a.m. Antioquia vs Valle

Fecha 3. Martes 17 de noviembre
11:00 a.m. Antioquia vs Bogotá

Fuente: Comunicaciones Liga de Antioquia

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *