Capsulas de Carreño

«El fútbol no puede ser un Lejano Oeste»…

Gianni Infantino en la entrevista con Fabio Licari de La Gazzetta dello Sport.

Cápsulas de Carreño..

*A reducir partidos, de Gianni Infantino en La Gazzetta dello Sport.. // «Estamos reventados», José Fernando Salazar, directivo de Águilas Doradas Rionegro.

Introducción. Diego Torres es un cantautor argentino que está en Colombia por cuenta de Caracol TV como jurado del programa «A Otro Nivel». Y hay otro Diego Torres, periodista español, vinculado al diario El País.

Reproducción. El conocido periodista reprodujo este lunes una nota titulada: «Gianni Infantino… “El fútbol se arriesga a entrar en recesión si no se reduce el número de partidos por temporada”.

Entrevista. «El presidente de la FIFA advierte en ‘La Gazzetta dello Sport’ a las ligas nacionales y a la UEFA de que deben dar “un paso atrás” para salvaguardar el nuevo Mundial de Clubes y la Copa del Mundo».

Infantino (1). Principales frases de la entrevista que revela la situación crítica en la que ha entrado el fútbol mundial.. «La única manera de salvarlo de los efectos irreversibles de una crisis es acortando los calendarios».

Periodista (1). «El responsable durante las últimas décadas de mover una rueda que infló el negocio a base de agregar equipos, clubes y torneos al calendario, pide dar marcha atrás», Diego Torres.

Infantino (2). “El Mundial de Clubes y la Copa del Mundo son la única fuente de ingresos para la mayoría de las federaciones. Sin estos torneos, en cientos de países no existirían campeonatos, ni canteras, ni fútbol femenino».

Infantino (3). «Retrasar el Mundial de Clubes provoca una pérdida de cientos de millones a la FIFA y a todas las federaciones”.

Periodista (2). «Infantino dice que ha cedido en beneficio de todos. Lo ha hecho, explica, retrasando su proyecto más preciado, el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, previsto que se disputara en China en el verano 2021».

Periodista (3).  «La competición de clubes preveía agrupar al menos a 50 equipos de todos los continentes. Ahora Infantino exige una contraprestación. Y avisa que el único modo es acortando los calendarios».

Infantino (4). “El fútbol se arriesga a entrar en recesión. Hay que hacer una valoración del impacto económico global de la crisis. Ahora es difícil. No sabemos cuándo regresaremos a la normalidad».

Infantino (5). «Quizás podamos reformar el fútbol mundial dando un paso atrás. Con formatos distintos. Menos torneos pero más interesantes. Tal vez con menos equipos, pero más equilibrados. Menos partidos para proteger la salud de los jugadores».

Infantino (6). «No es ciencia ficción. Cuantifiquemos los daños, veamos cómo cubrirlos, hagamos sacrificios y recomencemos. No de cero, que somos unos privilegiados. Pero salvemos todos juntos al fútbol de una crisis que amenaza con ser irreversible”.

Infantino (7). «La crisis debe ser el punto de partida de una nueva era en el mundo del fútbol. Más limpia. Menos fraudulenta. Más regulada. “Este año tendremos una legislación clara sobre los flujos monetarios de los traspasos”.

Infantino (8). Por favor presten mucha atención: «El fútbol no puede ser un Lejano Oeste donde no existen las reglas. El reglamento sobre los agentes es solo parte de una reforma más amplia del sistema de traspasos».

Infantino (9). «Cada verano circulan vía paraísos fiscales cerca de s 7.000 millones de euros de traspasos internacionales. Cada vez que la policía o las haciendas públicas investigan encuentran algo raro”.

Reflexión local. No es justo que en el mercado colombiano se le pague a un jugador cada mes 300, 400 millones, libre de impuestos. En algún momento esta cadena se tenía que interrumpir.

José Fernando Salazar, directivo de Rionegro Águilas Doradas.

Directivo local (1). «Estamos reventados. Los jugadores quisieron parar. Obró la sensatez. Hablamos con ellos. No podemos funcionar mucho tiempo sin fútbol. Llevamos seis meses esperando recursos del año anterior».

Directivo local (2). «No hemos pactado nada del 2020 y hoy debemos sumar la pandemia del coronavirus», lamento de José Fernando Salazar, principal accionista de Rionegro Águilas Doradas, en el programa dominical gpyfutbol por Telemedellín.

EN REDES SOCIALES
SportsCenter – @SC_ESPN

GIGANTE, MOU: grandioso el ejemplo de Mourinho, durante estos días de máximo riesgo por la pandemia del #coronavirus, colaborando con ayuda directa a grupos de ancianos.

Con todas las medidas necesarias de precaución, Mourinho eligió pasar parte de la cuarentena colaborando con los más necesitados.

El entrenador José Mourinho ha dedicado gran parte de su tiempo a ayudar en un centro de mayores en Londres. El técnico del Tottenham ha estado abasteciendo de comida y botiquines dicho lugar.

Compartir:

Un comentario

  1. LIBARDO A ORTIZ B

    25 marzo, 2020 at 8:21 am

    *Solución del torneo colombiano
    La solución es recortar el número de equipos (volver con los tradicionales es decir no más Jaguares, Patriotas, Boyacá Chicó, Pasto, Rionegro, huila y otros) así se mejora el espectáculo se acortan los desplazamientos y se verán mejores estadios y no los potreros de hoy en día. Señores directivos dejen de pensar en sus bolsillos y dedíquense a mejorar el espectáculo. La gallina de los huevos de oro llamada Win + no les funcionó»,
    Libardo A. Ortiz B., Medellín, hincha de Nacional

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top