Capsulas de Carreño

El fútbol no tiene la culpa. Por Oscar Rentería Jiménez, Cali

América viajó con traje de gala para encarar esta noche el juego del todo o nada frente a Cerro Porteño. Santiago Moreno, Cristian Arrieta, Stiven Lucumí y… ??. Foto @AmericadeCali.

Por Oscar Rentería Jiménez, Cali.

 

 

*Estoy de acuerdo con las protestas, cuando son justas y pacíficas, pero saquemos al fútbol del problema, porque no tiene la culpa de nada.

 

Hablé hace poco con el Presidente de la Dimayor y me confirmó que el partido entre Cali y Tolima se jugará esta semana. Agregó el doctor Fernando Jaramillo, que el fútbol solo diversión le entrega a los colombianos y que no puede pagar los platos rotos ante tanto desorden, tantos bloqueos y tanto vandalismo.

Para el máximo directivo del fútbol profesional, la Liga también terminará muy pronto, así las semifinales se tengan que jugar en Colombia o en el exterior. Comparto plenamente la posición del doctor Jaramillo y de paso considero que hay muchas peticiones justas en la protesta, pero lo importante es que el Gobierno y los dirigentes del paro, logren lo más pronto posible el acuerdo que nos beneficie a todos. Hay que ceder de parte y parte.-

COPA AMERICA

Siempre escribí en esta columna, que soy partidario de realizar todos los eventos internacionales que solicite Colombia, siempre y cuando tengamos el dinero suficiente y no lo necesitemos para solucionar problemas urgentes,   importantes y graves como los de ahora.

Por eso aplaudí la decisión de no hacer la Copa América, así el gobierno tratara de confundir manifestando que lo que pidió fue un aplazamiento.  Todos sabíamos que la negativa estaba cantada y que somos el primer país del mundo en renunciar a un mundial de fútbol y a una copa América. Pero eso nos pasa, por no colocar los pies sobre la tierra y entender que el dinero hoy día se necesita para situaciones de última hora. Vendrán épocas mejores y ahí me tendrán apoyando en primera fila.

LIBERTADORES

Hoy se jugarán las dos últimas,  de las tres cartas,  que todavía tienen vigentes los equipos colombianos en la Copa Libertadores, torneo que hasta ahora solo fracasos nos brindó. A las 5 y 15 de hoy se enfrentarán Junior y Santa Fe, equipo que ya está eliminado. Si quieren clasificar los dirigidos por Amaranto Perea, están obligados a ganar para llegar a nueve puntos y esperar el resultado entre River, que ya está en la siguiente fase y el Fluminense de Brasil. La definición en el grupo D, está como para alquilar balcón.

Al América para clasificar en el grupo H, solo le sirve superar al Cerro Porteño, en el partido que también se jugará hoy en Asunción, pero a las 7 y 30 de la noche. El empate no le alcanzará al equipo rojo, que al parecer podrá contar con una buena nómina para medirse a los paraguayos.

NACIONAL

La otra posibilidad la tiene el Atlético Nacional, pero será tan difícil como las anteriores, porque tendrá que vencer a la Universidad Católica en Santiago. Como se puede apreciar y así logren el objetivo los equipos colombianos a última hora, no hay derecho para que en este momento sus participaciones entreguen los peores resultados.

Ya hay varios clubes clasificados para la siguiente ronda de la Copa Libertadores y no aparece ninguno de los nuestros. Siempre he dicho que en el fútbol ganan los que tengan los mejores técnicos y jugadores. Para muestra, aquí está el dato que arrojaron las grandes cinco ligas de Europa, al descatar a quienes se consagraron como goleadores.  En España Messi, en Francia Mbappé, en Inglaterra Kane, en Alemania Lewandowski y en Italia Cristiano Ronaldo. Por eso Cali y América tienen que analizar muy bien la contratación de los futuros entrenadores y refuerzos, porque uno se cansa se ver a tanto petardo con mucho bla bla bla, pero sin fútbol. Hasta la próxima.

@Oscarrenteriaj

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top