Capsulas de Carreño

El fútbol que mostró Melgar ante Cali.

*Un equipo superior, el dirigido por Néstor Lorenzo, muy atrevido y vertical, que se llevó el empate de Palmaseca.

Néstor Lorenzo, muy activo en el banco de suplentes de Melgar en el empate sin goles ante Cali. EFE.

===

Por ESPN.com

El Melgar de Arequipa que dirige el argentino Néstor Lorenzo fue a Palmaseca por el partido de ida de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana y sorprendió a un Deportivo Cali que lució inferior ante el club peruano. El equipo que dirige el nuevo entrenador de la Selección Colombia dejó una grata impresión en su paso por nuestro país y se llevó un empate 0-0 luego de dominar en casi la totalidad del encuentro.

El equipo de Lorenzo fue atrevido desde su planteamiento y así también lo demostró en el campo. El director técnico dispuso de un 1-4-3-3 con dos mediocampistas que fueron clave en recuperación, entrega y generación de fútbol como fueron el capitán Alexis Arias y Horacio Orzán, quienes dieron siempre el primer pase y quienes ante la adversidad demostraron orden y sacrificio en marca. En el caso de Arias, fue también siempre el dueño de la pelota quieta con centros muy peligrosos desde los tiros de esquina y el cobro de tiros libres.

Melgar fue desde un principio para adelante, con un fútbol rápido, de buen manejo de la pelota, jugando al pie, siendo muy vertical con solo a uno o dos toques y exhibiendo automatismos en su funcionamiento, al fin y al cabo, que el proceso Lorenzo en el equipo de Arequipa ya lleva trabajándose desde finales del 2020 y se le vio aceitado, muy diferente a un Cali que venía de más de un mes de inactividad. Los peruanos no han parado y en este mismo ciclo tuvieron competencia oficial en tres oportunidades por la liga local.

En defensa los peruanos en la táctica fija hicieron marca individual y en zona, cuando tuvieron que regresar en velocidad, siempre lo hicieron de forma veloz e hicieron superioridad numérica ante los ataques de los jugadores del Deportivo Cali. Su mayor dificultad se evidenció cuando los caleños intentaron ir a la ofensiva en el juego aéreo, allí se notó deficiencia en el salto de sus centrales y a esto se le sumaron los flojos despejes del portero Caceda.

El guardameta con el paso de los minutos se hizo muy fuerte por arriba siempre quedándose con la pelota en sus manos, estuvo muy atento en los remates de media y larga distancia y en el mano a mano fue bien achicando cuando el Cali se fue con todo por el gol.

De la mitad hacia adelante Lorenzo dispuso de dos extremos bien abiertos Pérez Guedes desde la derecha y Bordachar por izquierda fueron siempre hasta el fondo, mientras que por todo el frente de ataque se movió Iberico haciendo las veces de un falso nueve.

El fútbol por el centro lo intentaron, pero no fue la especialidad de Melgar, el equipo se apoyó de manera constante en sus dos laterales, quienes fueron incisivos y muy peligrosos cada vez que pasaron la mitad de la cancha y enviaron centros al área, siempre buscando a Iberico, quien pudo anotar gracias a sus buenos movimientos.

Ramos por derecha fue el primero en intentarlo, pero Iberico la perdió ante los defensores del campo y luego Reyna hizo lo propio en un par de oportunidades, en una ganaron por arriba los caleños, pero luego Iberico de cabezazo por poco la emboca cuando la pelota se le fue un poco elevada.

Bordachar e Ibérico fueron muy peligrosos en ataque, el primero incluso hizo diagonales hacia el medio que en una ocasión casi le permite anotar, luego él mismo centro para Iberico que remató, pero de forma impresionante Guillermo De Amores evitó la anotación. El portero uruguayo del local fue la figura tras grandes intervenciones.

A Néstor Lorenzo desde el banquillo se le vio muy inquieto, sabía que de acuerdo a su futuro se estaba jugando un partido aparte, se le vio saliendo a la línea en diferentes oportunidades a dar indicaciones y sufrió como nunca ante el desperdicio de oportunidades para llevarse el triunfo.

Melgar ahora deberá recibir a Deportivo Cali en el partido de vuelta el próximo 6 de julio.

Lorenzo debutará como director técnico de la Selección Colombia el 24 de septiembre cuando la Tricolor enfrente en un amistoso a Guatemala.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top