Capsulas de Carreño

El fútbol sin Messi es como jugar sin el balón (Álvaro Santamaría)

 

Por Álvaro Santamaría Ochoaalvaro-santamaria

 

———————————————–
*Si Argentina gana, ganó la selección y cuando pierde, perdió Messi.
————————————————-

 

-Colombia tercero, renovó gran parte de la nómina.
-Chile, campeón y sin renovación.
-Argentina segundo y ahora sin el mejor.

¿Desde cuándo el fútbol es un deporte individual?
Parece mentira, gente del fútbol criticando a Messi.

De todo se ve respecto de este deporte, Colombianos insatisfechos, olvidando la renovación y desconociendo que este tercer puesto es meritorio.

El seleccionado Colombiano, dirigido por el señor Pékerman, fue reestructurado en un número importante con el fin de darle paso a unos jóvenes que con su fútbol vienen demostrando que son la sangre nueva en este deporte para nuestro País.

Intenciones buenas de parte del cuerpo técnico, posición final, tercero,  lógico que todos queríamos el primer puesto, pero se alcanzó el tercero, luego de Chile, quien defiende con honores el ser Campeón de la más reciente Copa América pero sin renovación y de una Argentina que cuenta con el mejor jugador en el mundo, así sus paisanos sufran de amnesia.

Se les olvida los 3 goles anotados en tan solo 30 minutos de haber ingresado, como también sufre de lo mismo el «Colombiano» paisano nuestro que a referencia de mi columna, habla de:  “qué partido habíamos visto» al no estar de acuerdo con mis conceptos, cuando expresé que nuestra Selección dejó buena imagen, pero al mencionar los triunfos de nuestra Selección , no sabemos qué Copa vio él, que no vio el triunfo contra Paraguay.

Muchos cambios, terminó jugando bien, salió tercero, aunque solo se graban las derrota . ! Qué débil respaldo ! » le dan estos Colombianos a nuestro equipo , que la verdad, desconocen lo bueno, solo anotan lo malo, en jóvenes como Marlos, que a pesar de su juventud demuestra ser gran jugador que está aprendiendo con los mayores, donde no podemos decir que James le niega un balón de gol porque Marlos antes también le había negado otro. Ah! Entonces esa es la justificación que le damos a la actitud del experimentado sobre el joven, no es esa  la filosofía con la que se debiera ver el fútbol.

Respeto profundamente los conceptos porque en el fútbol nadie es dueño de la verdad, pero criticar a los jóvenes que nos representaron en esta Copa es desconocer la evolución futbolística, es como Brasil seguir pensando en Pelé y Garrincha.

Ahora hablando de Messi, es ridículo que se vayan algunos neófitos contra el mejor jugador del mundo. Argentina sin Messi, se hubiera ido antes de la semifinal. Estos críticos gratuitos, NO entienden que Messi nunca juega mal, cuando no brilla es porque juega menos bien. A eso acostumbró al mundo del fútbol, pero tratamos de entender al crack, Messi lo que quiere enviar como mensaje, es que los Argentinos NO se merecen su fútbol.

A Messi, hay que entenderlo como un ser humano y terrenal que es  y al astro del fútbol hay que decirle que DIOS no puede ser tan extremadamente dedicado a un solo jugador, que lo tiene todo y solo le falta cumplir un título con la Selección Argentina Mayor, pero pensar en ya no más??? Jamás, porque atrás y a su alrededor hay niños que verán a su ídolo morir para las competencias orbitales  sin ellos poderlo disfrutar.

Además, no es buen ejemplo para los jóvenes que ven flaquear ante la adversidad a su ídolo. Por favor Messi no apague la música que la gente en el mundo quiere seguir bailando al ritmo de sus gambetas.

Messi es el mejor de todos y sus paisanos NO se han dado cuenta. El fútbol sin Messi es como jugar sin el balón.
[ALVARO SANTAMARÍA OCHOA
Fútbol con Identidad]

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top