Capsulas de Carreño

El gen del fútbol: una pasión que Geraldine heredó


*Hermana de Mateo y Edwin Cardona, embajadores del Fútbol Profesional Colombiano, ella también cumplió su sueño de ser jugadora profesional y actúa en el Envigado F.C.

¿Cómo nace el amor por el fútbol?
Fue por mi papá. Él siempre ha sido amante al fútbol y desde pequeños nos inculcó el amor por este deporte.

¿Cómo recuerda usted su primer partido como profesional?
Ese día estuvo cargado de alegría, de mucha satisfacción por lo que se hizo, por el trabajo en grupo. Debuté haciendo gol. Darle la victoria al equipo es motivo de gratitud. Se hicieron las cosas bien y se cumplió con el trabajo.

¿Cómo es que una futbolista, que juega de lateral, pisa una cancha por primera vez y anota el gol de la victoria?
En verdad ese día me llené de mucha motivación para seguir mejorando y trabajando día a día. Es cierto, para una lateral hacer gol es demasiado difícil, pero lo hice y en el tiempo de reposición, lo cual fue aún más emocionante.

En su familia se respira deporte. Sus hermanos, Edwin y Mateo Cardona, han llevado en alto el nombre del fútbol colombiano. Ambos se caracterizan por su corte ofensivo, pero usted, a diferencia, es fuerte al momento de defender…
La verdad yo no lo decidí así. Siempre he jugado cerca al área, si no que hubo situaciones que se fueron presentando en el torneo. Me probaron y me fue muy bien aunque ya volví a ser volante y tengo más llegada, con mayor opción de gol.

¿Cuál ha sido el aporte de sus hermanos?
Trabajar con mucha disciplina, con mucha responsabilidad, tener constancia en lo que estamos haciendo. En la Liga Profesional estamos para grandes cosas y debemos estar a la altura. Estoy segura de que voy por buen camino.

¿Cuáles son las cualidades personales y futbolísticas de Geraldine?
En lo futbolístico me caracterizo por ser muy aguerrida, por mi fortaleza, potencia y mi media distancia; en lo personal, soy temperamental, pero con mucha convicción a la hora de jugar, como mis hermanos.

¿Cuáles son sus expectativas de cara al futuro con el club y la tricolor?
Ya tengo 23 años, soy una jugadora más madura, no pierdo la esperanza de que esa oportunidad llegue, de vestir la camiseta de la Selección. Ahora que tenemos el apoyo y nuestra propia Liga Femenina Aguila, y en cuanto al club, seguir trabajando y sumando puntos para pasar a la siguiente fase.
(Fuente: David Cuello,
Comunicaciones Dimayor)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top