Capsulas de Carreño

El gol del minuto de Dios  fue rojo. (opinión m.v.z.)

NEIVA. Huila se hunde en la zona del descenso. DIM ingresó al grupo de los ocho. Esta vez el minuto de Dios fue aliado rojo. Foto @Dimayor.com.

===

Por María Victoria Zapata B.
Columnista Cápsulas.
María Victoria Zapata, Dama Roja del comentario o simplemente Pola.

 

Y se marcó en  el 90+1.  Falta al borde del área, error arbitral en su sanción, cobro de Andrés Ricaurte y cabezazo de Víctor Moreno para el tercer gol del DIM y la ruptura de  la paridad que en ese momento registraba el compromiso.

 

Después de seis partidos en los que los  tanatos en los minutos finales se  anotaron en el pórtico del DIM, anoche  cambió  la historia, en el Guillermo Plazas Alcid, de la ciudad de Neiva, con  el gol que le entregó tres puntos de oro al cuadro rojo.


Goles  repetidos  y golazos.

De tiro libre, el zaguero Leonardo Escorcia  abrió el marcador   cuando apenas se iniciaba el partido (minuto 3).  Poco menos de media hora después (minuto 27), Diber Cambindo empató el juego.  Posteriormente, en tiempo de reposición,  Felipe Pardo anotó un golazo  para el 2-1.

 

En el  minuto 52, y en  acción  y ejecución calcados del primer gol opita,  el mismo  Leonardo Escorcia, igualó la pizarra. De ahí en adelante, opciones de lado y lado, juego brusco y un partido relativamente parejo, hasta el minuto 90+1, en  el que un  cabezazo del defensor rojo  Víctor Moreno inclinó el marcador a favor del DIM.

 

El cobro del tiro libre de Ricaurte que llevó  a la anotación no estuvo, sin embargo, exenta  de la polémica, como tampoco el árbitro nariñense Héctor Rivera, de muy cuestionable labor  en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

 

Una fuerte  falta de Jaime Alvarado (quien ya había  recibido amarilla en el  minuto 9)  al zaguero  Yosimarc Torres,  al minuto 85,  fue omitida por el juez central, al igual que  el juego peligroso de Andrés Ibargüen (amonestado  pocos minutos después de su  ingreso al campo de juego- reaparición)  e infractor   en la falta  (a John Lerma) que dio lugar al yerro arbitral  para  el cobro de tiro libre a pocos minutos de la conclusión del partido y  que definió el  resultado del mismo.

 

Los más y los menos

-Tres  triunfos  consecutivos, al Deportivo Cali (3-0), Atlético Bucaramanga (2-1) y anoche  al Atlético Huila (3-2), que mejoran de manera significativa  la  producción ofensiva  del DIM  lo mismo que su  ubicación en la tabla de posiciones.

-Excelente labor de  la dupla Jaime Alvarado-Daniel Torres  y gran despliegue técnico de Miguel Monsalve.

-Al parecer, ya el DIM entendió que un gol no es suficiente y que encerrase a cuidar un 1-0   es  improcedente.  Y también muy arriesgado…!!!

-Se intensifica el juego brusco  en Independiente  Medellín y  las amonestaciones con tarjeta amarilla. Ayer fueron cuatro: Alvarado, Torres, Ibargüen y Ricaurte. Y nos perdonaron alguna más… Seis ante Bucaramanga  y cuatro en partido  con el Deportivo Cali.  Demasiadas tarjetas amarillas  en tres juegos.

-No deja de preocupar  el fútbol  del DIM. Inconsistente, sin expresión y de chispazos. Es un fútbol sin alegría, evolución ni estructura.

Finalmente, el sábado nos espera un nuevo clásico, con Atlético Nacional.  Sin importar  las dificultades de uno y otro, los juegos entre rojos y verdes  tienen una  exigencia mayor  y una carga emocional bastante  pesada.  Por ello,  también hago votos para que sea una verdadera fiesta del fútbol.
[María Victoria Zapata B.]

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *