Capsulas de Carreño

El «gracias y hasta luego» de Édgar Artunduaga


«Hice lo que pude, como el epitafio de Max Aub, escritor hispano-mexicano. Aquí en Kienyke.com durante los últimos años. Y antes en Todelar, en Caracol, en Radio Santa Fe, en RCN, en los noticieros de Arturo Abella y el de Juan Guillermo Rios, en El Espacio, en el Senado. Por donde pasé.

Hoy (viernes 15 de septiembre) me retiro del frío bogotano y me traslado –por un tiempo o por siempre (no lo tengo claro) al Huila de mis orígenes. De allá me vine hace 42 años. O mejor, me trajo con espejo Orlando Cadavid Correa, por entonces el primer director nacional de RCN, la incipiente empresa del grupo Ardila Lulle.

Y le hice, con entusiasmo y carácter, con enorme amor por el periodismo, por la radio especialmente, por el respeto a los oyentes y los lectores. Hoy regreso para dedicarme (ya era hora) a mi  empresa radial –Huila Stereo y el Sistema AS- que fundé hace 30 años.

Lo había previsto, quizá soñado. Lo tenía en mis planes y sucede hoy, porque definitivamente la vida es una tómbola. A Adriana Bernal, presidente de kienyke.com muchas gracias por esta oportunidad periodística. A los compañeros y amigos mis mejores deseos.

Hasta luego y muchas gracias.
(Fuente: www.kienyke.com)

*Lo que pasa en la Casa Editorial El Tiempo (II)
Por: Sergio Adrián Vargas M.
Hola Norberto (Patarroyo):
Buenos días. Con agrado veo que estas defendiendo a mis ex compañeros de City Tv y El Tiempo Televisión.
Quiero comentarte que el pasado 16 de junio del presente año alrededor de 10 a 15 técnicos y camarógrafos fuimos despedidos sin justa causa…

En mi caso particular no sé por qué salí, pues bien llevaba 5 años en la compañía donde empecé mis labores como operador de LiveU, a los 10 meses fui «ascendido» porque me promovieron de cargo más no de sueldo. Después de dos años de estar ejerciendo las labores de técnico almacenista solicite un aumento salarial y que mi cargo fuera el que desempeñaba en la empresa, hablé con mi jefe de aquel momento, hablé con el superior de mi jefe e hice el conducto regular que se debe hacer y llegué a recursos humanos a comentar la situación y desde ahí empezó mi
calvario, fueron dos años donde yo siento que me intentaron aburrir, me colocaban a realizar funciones totalmente distintas al mismo tiempo como técnico almacenista (quien se encarga de tener los equipos de reportería en perfectas condiciones, entregarlos, asignarlos, recibirlos y hacerles mantenimiento) y técnico de soporte Liveu (Quien se encarga de recibir y entregar señales en directo).

Después de 4 años por la nómina de la empresa y 1 uno más por temporal CityTv y la casa Editorial El Tiempo decidió prescindir de mis servicios como trabajador, sin haber tenido nunca el sueldo que por labores ejercidas nunca me fueron pagas.

Te escribo esto con el ánimo de que sigas defendiendo a mis ex-compañeros, amigos y mi segunda familia que deje atrás.
(Fuente: El Muro de Pata.N)

—-

 

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *