Capsulas de Carreño

«El Gran Parque Central ya encendió las luces»

Gran Parque Central con la nueva iluminación. Foto Club Nacional.

*Ayer viernes se prendieron por primera vez los focos de las cuatro torres recientemente instaladas que se estrenarán el próximo jueves 7 con Uruguay vs. Colombia. Informe del diario El País de Montevideo.

Lo que en algún momento se temió no ocurriera, finalmente ocurrió y con la debida antelación. Las cuatro nuevas columnas de luces que se instalaron en el Gran Parque Central se encendieron este viernes a la noche con total éxito, por lo cual ya está todo pronto en el estadio de Nacional para recibir el Uruguay-Colombia el próximo jueves 7 por las Eliminatorias.

Era requisito de Conmebol que para poder albergar un partido por la fase previa de la Copa del Mundo había que mejorar la iluminación. No estaba alcanzando los luxes exigibles por la televisión y además habían sectores del campo de juego que estaban más iluminados que otros.

Las dos cintas de focos ubicadas en la parte superior de las tribunas José María Delgado y Atilio García no tenían la potencia necesaria, por lo cual la institución decidió reforzar la red lumínica con cuatro torres en cada uno de los ángulos del estadio.

Gran Parque Central

Gran Parque Central. Foto: Nacional

La prueba se hizo este viernes a la noche y fue satisfactoria, pues el campo de juego luce «a giorno» (de día) como se dice en la jerga. Ahora solo falta la autorización oficial de la Conmebol, pero nada indica que vaya a ser negada, pues la empresa que trabajó en la instalación de los nuevos focos con tecnología led está avalada por la Confederación Sudamericana de Fútbol.
(Fuente: https://www.elpais.com.uy/ovacion)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top