Capsulas de Carreño

El gran reto del Barça

Por Lluís Mascaró, Diario Sport.

 

 

*El rendimiento del Barça en la Liga ha sido hasta ahora extraordinario: 12 victorias en 14 jornadas.
=========

El Barça ganó su último título el 17 de abril de 2021. Hace más de 20 meses. Fue la Copa del Rey. Derrotó en la final al Athletic. Messi levantó el trofeo y se fotografió con todos y cada uno de los componentes de la plantilla blaugrana. Una sorprendente imagen que fue premonitoria. Poco después, aquel fatídico mes de agosto, el mejor jugador de la historia abandonaba el club por la puerta de atrás. Hace demasiado tiempo, pues, que el Barça no es campeón.

Existe una tremenda emergencia para cambiar esta dinámica perdedora, agravada por la doble eliminación en la fase de grupos de la Champions. El Barça necesita volver a ganar. Lo antes posible. Y esta temporada todavía tiene cuatro opciones reales de reencontrarse con el triunfo: Supercopa, Europa League, Copa y, sobre todo, Liga.

Tras el largo parón mundialista, Xavi pudo entrenar ayer con casi todos sus futbolistas para preparar la segunda parte de una campaña atípica. Con un objetivo muy definido: afrontar el reto de conquistar un título con garantías de éxito. Más allá del doloroso fracaso en la Champions, el nuevo Barça que están construyendo Laporta en los despachos y Xavi en el campo está capacitado para ser, de nuevo campeón. Pero existe la gran incógnita de comprobar cómo responde el equipo tras la desconexión provocada por la Copa del Mundo.

No será fácil conseguir que los 17 futbolistas del Barça que han competido (con más o menos fortuna) en Qatar’2022 vuelvan a centrarse en los torneos de clubs. El desgaste físico y emocional del Mundial puede pasar factura. Y Xavi deberá emplearse a fondo en su faceta de psicólogo para motivar a sus jugadores. Tendrá una baza a favor: el primer partido, el sábado día 31, será el derbi contra el Espanyol. Un encuentro de máxima exigencia que pondrá a prueba el momento de forma de los blaugranas.

El rendimiento del Barça en la Liga ha sido hasta ahora extraordinario: 12 victorias en 14 jornadas, con solo un empate (ante el Rayo en el debut) y una derrota (en el Bernabéu). La eficacia de los blaugranas les permitió llegar al parón como líderes con dos puntos de ventaja sobre un Madrid que flaqueó antes del parón: los blancos solo sumaron un triunfo en los tres últimos encuentros. Es una incógnita saber cómo responderán los futbolistas de uno y otro equipo tras un Mundial tan duro. El que consiga recuperar antes el ritmo de competición marcará diferencias. Tal vez definitivas…
======================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top