Capsulas de Carreño

El Grande Matecaña no deja de soñar

*Deportivo Pereira y Palmeiras nunca se enfrentaron en competiciones CONMEBOL. El Verdão será el primer equipo brasileño en enfrentar al equipo colombiano en el ámbito continental.

====

Deportivo Pereira local con la pretensión de hacer respetar la plaza frente al calificado Palmeiras. Foto bajada de Internet.

===

FICHA TÉCNICA

-Torneo: Conmebol Libertadores – Cuartos de final – ida
-Escenario: Estadio Hernán Ramírez Villegas
-Cuándo: Miércoles, 23 de agosto. Hora: 7:30 p.m.
-Contendientes: Pereira vs. Palmeiras
-Central: Facundo Tello (Argentina)
-Asistentes: Diego Bonfá y Cristian Navarro (Argentina)
-VAR: Mauro Vigliano (Argentina)

ANTECEDENTES

-Deportivo Pereira es el primer equipo colombiano en participar de los Cuartos de Finales de CONMEBOL Libertadores desde Atlético Nacional en 2016, en la campaña donde conquistó el título por última vez.

-Palmeiras participa de los Cuartos de Final por sexta edición consecutiva de CONMEBOL Libertadores (2018-2023), la racha más larga en la historia del torneo junto a Boca Juniors (2000-2005). El Verdão clasificó a la Semifinal en las últimas tres ediciones.

-El enfrentamiento entre Deportivo Pereira y Palmeiras es el único de los Cuartos de Final de la CONMEBOL Libertadores 2023 donde ninguno de los dos equipos sufrió una derrota en la fase anterior del torneo. Pereira se clasificó con una victoria y un empate ante Independiente Del Valle, al igual que el Verdão ante Atlético Mineiro.

-Palmeiras fue el único equipo que no recibió goles en los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores 2023. Atlético Mineiro remató apenas una vez al arco en total ante el Verdão en los dos partidos de la serie, el menor número entre los 16 equipos.
(Fuente: Conmebol.com)

PROBABLES FORMACIONES

DEPORTIVO PEREIRA:
Aldair Quintana; Sebastián Quintero, Carlos Ramírez, Emiro Garcés; Jhonny Vásquez, Larry Angulo, Juan Pablo Zuluaga; Jimer Fory, Eber Moreno, Balboa y Ángelo Rodríguez.
Técnico: Alejandro Restrepo

PALMEIRAS:

Weverton; Mayke, Gustavo Gómez, Murilo y Piquerez; Zé Rafael, Gabriel Menino (Richard Ríos) y Raphael Veiga; Artur, Dudu (Jhon Jhon) y Ron.
Técnico:  Abel Ferreira.
Bajas: Endrick (sancionado), Luis Guilherme (lesión muscular) y Atuesta (cirugía de rodilla derecha).
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *