Capsulas de Carreño

El hincha de hoy (Pablo Enrique Pulido Pérez, Bogotá)

Pablo Enrique Pulido PerezPor Pablo Enrique Pulido Pérez,
Bogotá

*Parodiando a un político de aquellos: Bienvenidos a una nueva y futurista tendencia de hinchas.

No tiene de que preocuparse. Gracias a la magia de la televisión y otras bondades tecnológicas, su inclinación por algún equipo en especial es más virtual que cualquier otra cosa.

Es hincha del Real o del Barca, del United o del City, del Bayer, de la Juve, del PS, de River o de Boca, de la Selección y de la Equidad. Al igual que algunos comentaristas también de hoy, recita con propiedad y con una memoria envidiable, el nombre de cada uno de los jugadores de dichos equipos. Para descrestar calentanos, cada ocho días exhibe una camiseta diferente, se pone la camiseta de la selección solamente cuando esta clasifica a los mundiales y no tiene la de la Equidad porque no la venden en Groupon.

Hace como dos o tres años se hizo socio honorario del Real por Internet. Compró algo así como una acción o una membresía. Está orgulloso de ser “socio” del equipo, así ellos no sepan que él existe. Aún está esperando la carta de bienvenida al club.

Le hace “fuerza” a la Selección porque todos los jugadores son “europeos”. Está seguro que nacieron por allá. Según él, es la mejor de todos los tiempos. Se resiste a creer que por allí han pasado mejores jugadores.

En Colombia es hincha de la Equidad. Nunca ha ido al estadio. Los más cerca que ha estado de allí, sucedió un domingo que fue con sus amigos al parque Mundo Aventura y desde las alturas pudo observar la mancha verde donde juega “su equipo del alma” en Colombia.

El hincha de hoy no tiene de que preocuparse, si alguno de “sus” equipos por esas cosas del fútbol pierde, los “otros” sacarán su casta y listos, nada de nervios. El hincha de hoy, como mínimo, sale campeón cada año.

Parodiando a un político de aquellos: Bienvenidos a una nueva y futurista tendencia de hinchas.
Cordial saludo para todos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *