Capsulas de Carreño

El hoy de la plantilla DIM 2020

Leonardo Castro, 27 años, 4 con el DIM. Lo pide el técnico Bobadilla, eventualmente podría ser el «9». Hay un pero grande.. solicita incremento de salario superior al 185% con respecto al 2019. No jugó este año por lesión. Que tal que fuera el goleador del equipo, cuál sería el incremento que pediría su representante. Foto tomada de dalerojo.net


*Segunda parte del informe del Independiente Medellín presentado en el «conservatorio de prensa». Acá lo que más interesa a la afición: la plantilla de cara al torneo 2020 y la presencia en la Libertadores.

ARQUEROS

En cuanto al diseño de la plantilla, el club confirma que a la fecha hacen parte del plantel los arqueros Andrés Mosquera Marmolejo, Luis Herney Vásquez y Esteban Ruiz. Luis Herney, quien regresa del Valledupar F.C renovó su contrato hasta el 2021. De otro lado, Esteban participó en diferentes ciclos de Selección Colombia Sub-20 como arquero titular, actualmente hace parte de la Selección Colombia Pre-Olímpica y tiene contrato hasta 2020.

CON CONTRATO VIGENTE

Tienen también contrato vigente con la institución los jugadores: Yulián Gómez, Daniel Castro, Elvis Perlaza, Juan David Mosquera, Andrés Felipe Cadavid, Jaime Giraldo, Jesús David Murillo, Guillermo Tegüé, Brayan Carabalí, Deinner Quiñones, Mauricio Cortés, Bryan Castrillón, Edwin Mosquera, Didier Delgado, Adrián Arregui, Juan Carlos Díaz, Larry Angulo, Yesid Díaz, William Parra, Andrés Ricaurte, Juan Fernando Caicedo, Steven Rodríguez y Juan Manuel Cuesta.

TRANSFERIBLES

Adicionalmente, la institución trabaja en la ubicación en otros clubes de los siguientes jugadores:
-Diego Arias,
-Mateo López,
-Johan Valbuena,
-Diego Herazo,
-Fernando Landázuri,
-Víctor Moreno,
-Ever Valencia,
-Cristian Echavarría, quien ya cuenta con contrato en Jaguares por el lapso de un año.

RENOVACIÓN DE CONTRATOS

Con respecto a la renovación de los jugadores que finalizan contrato en los próximos días, el club confirma el estado de cada una de ellas:

• Didier Moreno: el jugador presentó ante el club con dos meses de anterioridad, la carta que oficializa su intención de no renovación del contrato que finaliza en enero 2020. No obstante, la institución presentó una oferta que incluye la renovación de su vínculo contractual por un año más, así como un incremento al 50% de los derechos económicos que posee actualmente el jugador y un 10% en su salario. La contraoferta del jugador incluye un incremento del 54% en el salario y una prima de renovación de los derechos económicos que supera al 110% la inversión inicial realizada
en el momento de su compra, motivo por el cuál la institución no puede ejercer la opción de renovación.

• Leonardo Castro: A la fecha no ha presentado la carta de no renovación del contrato que finaliza en los últimos días de enero de 2020. El club recibió una oferta por parte del jugador y su representante que consiste en el pago adicional de una prima de sus derechos económicos y un incremento de salario superior al 185% con respecto al 2019. Ante esta situación, el club planteó una contraoferta que incluye un incremento del 42% en su salario y la entrega del 50% de los derechos económicos al jugador, todo en alineación con la situación actual del jugador y la situación financiera de la institución. A la fecha no se ha recibido una respuesta y ante una negativa la institución no puede ejercer la opción de renovación.

Jonathan Marulanda: La institución presentó una oferta a Leones Fútbol Club, alineada con la realidad económica actual y aún se encuentra en negociación.

-Finalmente, El Equipo del Pueblo S.A. informa que Germán Ezequiel Cano entregó el pasado 26 de noviembre a las directivas de la institución, la carta que oficializa su determinación irrevocable de no renovación de su contrato. Su desempeño deportivo excepcional lo acercó a importantes propuestas económicas de varios clubes a nivel nacional e internacional, con valores que la institución no está en capacidad de igualar. El jugador analizará las ofertas de cara a su bienestar y al de su familia.

-Al igual que con David González, la institución ofreció a Germán realizar un evento de despedida como homenaje, sin embargo, el jugador no aceptó y expresó que posteriormente presentará su mensaje de despedida a la hinchada a través de los medios oficiales y sus cuentas personales.

Una vez se cierren las negociaciones que están pendientes con jugadores actuales, el comité deportivo activará las opciones que se venían evaluado para reemplazar las posiciones de forma alineada con lo anteriormente expuesto.
(Fuente: Informe del DIM)

RESUMEN PLANTILLA
PROFESIONAL
 2020

Arqueros. 1. Andrés Mosquera Marmolejo 2. Luis Herney Vásquez 3. Esteban Ruiz 4. Yimy Andrés Gómez

Laterales derechos. Yulián Andrés Gómez 6. Carlos Daniel Castro

Centrales. Jaime Andrés Giraldo 8. Jesús David Murillo L. 9. Brayan Stiven Carabalí B. 10. Guillermo Alejandro Tegüé 11. Andrés Felipe Cadavid C.   

Laterales izquierdos. Elvis Yohan Perlaza 13. Juan David Mosquera

Volantes de marca. Adrián Arregui 17. William Parra 18. Juan Carlos Diaz 19. Larry Johan Angulo 20. Yesid Alberto Díaz 21. José Estupiñán

Extremos. Edwin Mosquera 24. Bryan Castrillón 25. Deinner Quiñones

Volantes ofensivos. Andrés Ricaurte 27. Juan Fernando Caicedo 28. Juan Manuel Cuesta 29. Andrés Steven Rodríguez 30. Juan Diego Ospina

Extremos izquierdos. Didier Delgado 15. Mauricio Cortés A.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top