Capsulas de Carreño

El hoy rojo, el ayer verde. (Cápsulas)

IBAGUÉ. Los capitanes de anoche Brayan Rovira y Andrés Ricaurte. Balance positivo para el DIM que venció de visitante 3×1. La figura fue Andrés Ricaurte por su labor defensiva y de creación. Cuartos de final de Copa Colombia. La revancha el 17 de agosto en el Atanasio. Foto @Dimayor.com.

==

Por Alfredo Carreño Suárez..

 

*Primer tiempo de ensueño rojo. // Alegría verde de hace seis años. // Recomendado de hoy: Junior – Nacional por Copa.
====

NOS PREGUNTAMOS

1. ¿Quién será el arquero titular de Nacional para enfrentar hoy a Junior en el Metropolitano por la Copa Colombia?

2. Buscar el partido de visitante contra Tolima tiene su cuento. Tres goles de impecable factura en un primer tiempo de ensueño para el DIM. ¿Mérito de jugadores o técnico?

3. Ehhh. Qué buen detalle del fútbol anoche en Ibagué. De gancho esas damas de la Policía con cada uno de los protagonistas del juego Tolima- DIM. ¿Para aplaudir?

4. Pero también qué tristeza ver esas tribunas del Murillo Toro con tan poco público. No alcanza para pagar luz y servicio de vigilancia, árbitros. ¿Para ser equipo grande se requiere hinchada que acompañe?

5. Carlos Bacca quien regresó pisando fuerte, sostiene que ha venido con la firme intención de disputar un puesto en la Selección de Colombia, que trabaja para ello. ¿Le alcanzará?

====

COPA COLOMBIA

En Bogotá. Ayer cuartos de final, espantaban en El Campin: Millonarios 3 – Fortaleza de la B 0 (el que eliminó al Cali). Goles: Doblete en su regreso de Diego Herazo y del juvenil Andrés Gómez, triple asistencia de Daniel Ruiz.

-Millos (1). Daniel Cataño fue inicialista, David Silva estuvo en el banco un largo rato. Cómoda victoria azul, partido aprovechado por el técnico Gamero quien pudo probar otros módulos de ataque. Se dio la lógica.

-Dato. Después de quince partidos volvió a marcar tres goles en un encuentro.  La última vez que lo había hecho fue el 21 de abril frente a Jaguares de Córdoba en los octavos de final de la Copa Colombia.

En Ibagué. Tolima 1 – DIM 3. Poco público en el Murillo Toro. Goles visitantes: Diber Cambindo (4), el central Víctor Moreno (29) y el canterano Miguel Ángel Monsalve (39). Por el local, el santandereano Michael Rangel (13).

===

Te Quiero Rojo – @Te_Quiero_Rojo – F U T U R O … Y P R E S E N T E. #JUGADORAZO. Miguel Ángel Monsave, 18 años. Primer gol en primera división.

                                  EL HOY ROJO

-DIM (1). Un primer tiempo de ensueño rojo, aún a despecho de errores individuales del arquero Luis Erney Vásquez y el lateral Juan Guillermo Arboleda. Pero el plan de juego en ofensiva resultó a las mil maravillas.

DIM (2). Ese elogio va por tres goles que no se marcan todos los días de visitante en un solo tiempo, frente a un sólido rival como es Tolima. También el mérito de la concepción de los mismos a partir de pequeñas sociedades.

-DIM (3). El primer gol asistencia de Miguel Monsalve, contribución en el rechazo de Leider Riascos, definición impecable de Diber Cambindo, quien se está mostrando mejor que Luciano Pons.

DIM (4). El segundo empieza con una cortina de Monsalve en mitad del campo ante Rovira, Pardo arrebata el balón, sale con velocidad impresionante para habilitar al acompañante Víctor Moreno. Gol del defensor.

DIM (5). Jugada de buena concepción, que deja entrever que es preparada en el entrenamiento. El uruguayo Méndez deja atrás la marca de Rangel, la filtra entre lo centrales tolimenses, definición de Monsalve con la zurda.

DIM (6). En el primer tiempo la gran figura fue el canterano Miguel Monsalve (18 años, camisa 20), no se arrugó nunca ante la marca fuerte de Urrego, manejo exquisito del balón, visión de juego.

-DIM (7). En el segundo tiempo, el balón y terreno se cedió al local, entonces  emergió la figura del capitán Andrés Ricaurte por todo lo que corrió, por todo lo que defendió y por la claridad para ser salida del equipo.

-Dato. El @DIM_Oficial no marcaba tres goles en Ibagué desde el 14 de diciembre de 2002 (19 años, 7 meses, y 13 días): 1-3 al Tolima, en la fecha 6 de los cuadrangulares». Santiago Valencia, @TiagoValenciaG., comunicador.

Colofón. El hoy del DIM es que ya no está ese buen lateral Juan David Mosquera, que Juan Guillermo Arboleda no genera confianza y que apareció en todo su esplendor el volante Miguel Ángel Monsalve.

-Tolima (1). «Ureña en la mitad solo no puede y la lentitud de Rovira hacía que se pidiera a gritos la entrada de Trujillo pero nunca se dio. Los que entraron en ataque, Rentería (se comió uno solo) y Meléndez no dieron la mano».

Tolima (2). Ojalá regresen los lesionados porque estamos en las horas más bajas del @cdtolima en este 2022 y esto apenas está comenzando. El equipo está nublado y Hernán Torres se nota confundido». Camilo Pinto, periodista.
===

🟢Prado Verde | 1999 ⚪️ – @PradoVerde1999. – 🏆¡6 años de nuestro anhelado sueño continental!🏆

                                        EL AYER VERDE

El recuerdo. Fecha muy especial para los hinchas verdes porque el 27 de julio de 2016 alzaba la segunda Copa Libertadores.

-Momentos claves. Ese sufrimiento semifinal ante Rosario Central en casa porque no llegaba el gol (90+4). Y la final-final contra Independiente del Valle después de empatar en cancha ecuatoriana.

-Equipo tipo. Nacional con Franco Armani; Daniel Bocanegra, Davinson Sánchez , Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, el venezolano Guerra; Macnelly Torres; Orlando Berrío, Borja, Marlos Moreno.

Marlos Moreno. (@m.2921moreno), en la Copa Libertadores 2016 disfrutamos de sus gambetas y juego bonito, disputó 13 partidos de los cuales 11 fue titular y en estos marcó 3 goles. #PradoVerde1999.

Orlando Berrío. @oberrio28oficial , disputó 12 partidos en los cuales marcó 4 goles, sin duda el más importante fue el del minuto 94’ vs Rosario Central, y el de la final de ida en Ecuador… ¡muchas gracias negro querido!
====

Compartir:

Un comentario

  1. Jorge Alberto Cadavid M

    28 julio, 2022 at 6:39 am

    DEL DIM Y NACIONAL
    El hoy del rojo y del verde, se muestra en los partidos que ambos disputaron contra el Tolima y visitándolo en Ibagué.

    El Tolima dando muchas ventajas sobre todo en la zaga, sus contrataciones, no refuerzos: Renteria, Saiz, Urrego, Vargas, jugadores ya en su ocaso, del montón, parecen hechas por la comisión técnica de Nacional, no la del Tolima.

    El hoy de ambos equipos paisas, Nacional fue y logró un empate 2-2, Medellín a los pocos días en el mismo escenario y ante la misma nómina logra un amplio triunfo 3-1, cada quien saque sus conclusiones.
    Jorge Alberto Cadavid M.

    Hincha de Nacional
    Envigado

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top