- Matheus, después de ocho años (Cápsulas)
- «Camilo Cándido de Cruz Azul para Nacional», SuperDeportivo
- Premier – AGENDA sabatina – Juegan Liverpool, Crystal y Aston
- Novedades en Selecciones de Colombia
- Haaland renovó contrato con City por 10 temporadas
- Juanfer Quintero apuntó contra DIM: «No me respaldaron»
- Andrés Román, el acaparador (Cápsulas)
- Nacional. «Damos por cerrado el capítulo Juárez», Sebastián Arango
- RÁPIDAS de fútbol. El DT argentino que suena para Nacional
- Listos los 23 de Colombia Sub 20
El huracán fue Verde
- Updated: 24 febrero, 2016
Por Jorge Alberto Cadavid
*Y desinfló el globito.
Empezó con pie derecho y pisando fuerte, el camino a un objetivo que es deseo marcado en la comunidad Verde, el triunfo de visitante vale un potosí.
El Profe Rueda presentó los jugones, la alineación de la diversión, la que queríamos ver, la que impone respeto con el balón en sus pies, el equipo del equilibrio y el juego vistoso, con aceleración y pausa y al final vértigo para causar zozobra en los contrarios.
El trío Ibarbo, Moreno e Ibargüen, con su velocidad, precisión y picardía, aparecían como fantasmas en la zaga local, en diagonales y endiablada agilidad, asustaron una y otra vez a los defensores del Globito, las oportunidades fueron múltiples, las emociones mas, el trío de oro llegó en busca del gol al que se unió también con la misma intención Copete, a quien vimos mas en actitud ofensiva que defensiva.
Huracán apretó al inicio del cotejo e hizo figura al indescartable Armani, pero con el trascurrir de los minutos Nacional se iba acomodando en el terreno de juego e iba imponiendo sus condiciones, que rubricó con el desborde y la capacidad de los tres de oro, solo al cierre de la inicial se hizo justicia con el gol de Marlos a pase de Ibarbo luego de una diagonal de éste.
En la complementaria creció mas Nacional y se hizo mas notorio su dominio, su facilidad para resquebrar la defensa contraria no se concretó en más goles, faltó eficacia para llegar a goleada.
Berrio que ingresó por Ibargüen anotó por segunda oportunidad y no desentonó, así los tres puntos fueron propios del Verde, pues desde este momento el balón circuló de un lado a otro pero solo por los pies de los visitantes y para agradecer la entrega y la luminosa presentación el “ole” asomó en las tribunas.
Esperanzador inició, para un largo y difícil camino por recorrer y llegar al objetivo primero de la temporada.
[Jorge Alberto Cadavid]
2 Comments