Capsulas de Carreño

El indescifrable Nacional.

RIONEGRO. Óscar Perea tuvo bastante actividad en la inicial, no tanto en la complementaria. Nacional impuso condiciones de entrada para alcanzar una victoria justa frente al sorprendido Águilas, 3×0. Foto @Dimayor.com

==

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

 

En un partido despotricamos de todo lo que hay en el entorno del juego del Verde ( sobre todo cuando enfrenta los encopetados ) y al otro tenemos que decir hubo intención, disposición, ganas (sobre todo ante chicos).

Águilas puede ser el líder invicto de la liga, pero no deja de ser un equipo chico.

Desde el inicio Nacional no se recostó en su campo muy cerca a Mier, presionó alto , en la inicial Ocampo fue importante atacando por su sector y en la final eso lo hizo Angulo.

El juego con su transcurrir fue perdiendo ritmo, se convirtió en un cotejo sin dueño, imprecisión en los pases, pelota que no llega al área con peligro.

Con estas circunstancias el gol tenía que llegar de pelota quieta, 35 minutos tiro de esquina que cobra Perea , defensas locales sueltan la marca y Aguirre con gran salto cabecea y anota, merecido, el visitante había hecho más.

Concluyendo la inicial Ramírez, transición defensa ataque, deja solo a Pabón quien desperdicia, transcurren 43 minutos.

La etapa final no cambia, de pronto, menos nivel.

A los 62 minutos hay una jugada para enmarcar, de esas que nunca se olvidan, en duelo gana el balón Mejía y desde su propio campo ve adelantado a Contreras dispara y sigue con su mirada la trayectoria del balón que termina en el fondo de la red, GOLAZO.

Águilas esta desgastado, es incapaz de hilvanar para descontar, Nacional está más cerca de aumentar.

Vienen los cambios , se inician a los 69 minutos, ingresa Moreno, a los 74 Jader y Duque el de contención y a los 82 Castro y Duque el anotador.

Nacional aprovecha el desgaste local y continua insistiendo más con pundonor que con orden.

En tiempo de adición y a un saque de banda el centro llega por izquierda y Duque con su olfato de goleador aprovecha el rechazo del golero y cierra para un amplio 3 a 0 .

Indescifrable Nacional, desconcertante, sonrió Amaral y le dio un plazo a su posible muerte súbita.

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *