Capsulas de Carreño

«El Indio» Ramírez separado, por ahora, de Bahía-Brasil.

Gerson y «El Indio»Ramírez, de Flamengo y Bahia, en la discusión que terminó en acusación de racismo de parte del brasileño.  – Foto: reproducción / video tomada de globoesporte.com.

*La Comisaría de Delitos Raciales y Delitos de Intolerancia abre investigación para investigar la denuncia. El volante Gerson (Flamengo) acusa al jugador colombiano Ramirez (Bahia) de decir «Cállate, Negro», durante la victoria rojinegra, el domingo.

El vicepresidente del Flamengo habla sobre la actuación del club tras un episodio de racismo contra Gerson: «Mano debería haber respetado al deportista»

Al participar en la sala de redacción de SporTV el lunes por la mañana, el vocero legal de Flamengo, Rodrigo Dunshee, afirmó que el club llevará a Gerson a la Comisaría de Delitos Raciales y Delitos de Intolerancia para registrar un caso contra Ramírez, de Bahía.

Se abrió una investigación para investigar la denuncia. El equipo de policía escuchará al atleta y también se llamará a otras personas involucradas para que den testimonio. + «El ‘cállate, negro’ es precisamente lo que ya no va a pasar»: lee el manifiesto de Gerson tras un episodio de racismo

– Flamengo quiere brindar toda la ayuda en esta situación tan desagradable. Gerson no estará solo. Contactamos a la comisaría por delitos raciales y planeamos ir con el deportista alrededor de las 12:00 para que haga la representación de lesión racial.

Rodrigo Dunshee confirmó que Flamengo también exigirá sanción en el ámbito deportivo, en el Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD). En este caso, además de Ramírez, el club denunciará al técnico Mano Menezes, que fue destituido del Bahía tras la victoria por 4-3 del Flamengo.

– Flamengo ingresará al STJD con representación contra Ramires y también contra Mano Menezes. En nuestra opinión, cuando el técnico es informado de que se ha producido la lesión, no debería haber dicho nada más al respecto. Por mucho menos los jugadores del PSG abandonaron el campo. En ese caso, ahora era un delito directo. Mano está desconectada de los nuevos tiempos.

DEL CLUB BAHÍA

*Colombiano niega la acusación de Gerson; El presidente de Bahía llamó al mediocampista del Fla

Por Ge’s Writing – Salvador, BA

El bahiano por nota en su sitio web oficial, se manifestó en la denuncia al racismo realizada por el medio Gerson, Flamengo, y el jugador de la selección colombiana, Indio Ramírez durante la derrota por 4-3 del domingo. El tricolor asegura que su deportista negó con vehemencia las acusaciones que sufrió, pero al mismo tiempo retiró al volante ofensivo hasta que concluya la investigación del caso.

El deportista Indio Ramírez niega con vehemencia la acusación y se le está dando la oportunidad de defenderse de algo tan grave.

El club entiende, sin embargo, que es imprescindible, imprescindible y fundamental que la voz de la víctima sea la predominante en casos de esta naturaleza.

Por lo tanto, decidió retirar de inmediato al jugador de las actividades del equipo hasta que concluya la investigación.
(Fuente: globoesporte.com)

Gerson acusa a Ramírez de racismo en un duelo entre Flamengo y Bahía en Maracanã – Foto: Jorge Rodrigues / Agência Estado, tomada de globoesporte.com

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top