Capsulas de Carreño

El Ingeniero visto por el Matemático.

Jhon Duque, volante bogotano, segunda contratación de Atletico Nacional. Foto Prensa Nacional.

Por Roberto Urrea P.
[email protected]

 

Atlético Nacional que inicio su pretemporada de cara a su participación en la Liga y la Libertadores, anunció el lunes (03) al volante bogotano de 27 años John Duque, quien ha militado en La Equidad (1 partido), Fortaleza (59 partidos), Millonarios (137 partidos), San Luis de México sin participación.

El director técnico Néstor Otero “el Matemático” analizó a John Duque, Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes.

Comienzo. “John estaba en la categoría Juvenil y lo subimos al grupo profesional y tuvo la oportunidad de debutar contra Chicó. Es un hombre que no solo se ha preparado como jugador profesional, sino también a nivel de educación universitaria. Él se preocupó siempre por estudiar.

Néstor Otero, el primer técnico de Jhon Duque en La Equidad.

Es un jugador que atiende las instrucciones con mucha facilidad, es muy ordenado tácticamente, es un hombre que no solamente recupera la pelota, sino que sabe salir jugando con ella. Te entrega muy bien la pelota, es muy claro, es un hombre que cada día se preocupa por mejorar su nivel, así lo pude apreciar cuando estaba en Millonarios y siempre lo he admirado por eso. No se queda con lo que sabe, sino que lo he visto superándose”.

Aporte. Al Atlético Nacional le puede aportar como volante central con una línea de tres o también te puede jugar con dos volantes. No solo podría ser defensor del área de Atlético Nacional, sino que cuando recupera el balón, puede pisar el área del rival. El un futbolista que te defiende y te ataca, es un jugador moderno. Como es un jugador que está siempre evolucionado estoy seguro de que le aportara mucho al proyecto de Atlético Nacional.

Dato. En la actualidad el profesor Néstor Otero está capacitando a los técnicos de las licencias A, B y Pro de la Federación Colombiana de Fútbol en la Universidad de San Buenaventura de Cali y fuera de eso en las tardes trabaja con un grupo que se llama Club Néstor Otero cooperando con una actividad social de estrato bajo. Para este 2022, el profesor Néstor Otero espera poder dirigir en el fútbol colombiano o del exterior.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top