Capsulas de Carreño

El interminable viaje de Junior para llegar a Chapecó

chapeco
De la Redacción. Chapecó (180 mil habitantes), sede del club Chapecoense, queda muy lejos, al sur-sur de Brasil. La delegación brasilera la semana pasada para llegar a Barranquilla tardó casi dos días. Y los del Junior para arribar a la sede del partido del miércoles también encontraron tropiezos, larga espera. En fin.. El Heraldo, con el periodista Rafael Castillo y gracias al testimonio de otro periodista, Ramiro Jiménez, que viaja con la delegación cuenta parte de este largo viaje. Más seguro hubiese resultado el recorrido  Barranquilla-Bogotá-Sao Paulo-Porto Alegre y en carro hasta Chapecó.

Por Rafael Castillo Vizcaíno,
El Heraldo 

El cuadro rojiblanco se desplazará en dos grupos a Chapecó para encarar al Chapecoense, este miércoles a partir de las 6:45 p.m.

Junior arribó  la noche del domingo a Sao Paulo 11:25 de la noche (hora colombiana), 2:25 a.m. de este lunes (hora local), después de haber sufrido un retraso de más de dos horas en su desplazamiento rumbo a Brasil para encarar al Chapecoense, este miércoles a partir de las 6:45 p.m., en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo, que viajó con una nómina de 18 jugadores y pasó la noche en Sao Paulo, se desplazará hoy en dos grupos a Chapecó, municipio del estado de Santa Catarina, Brasil, donde se ubica exactamente la sede del juego.

El cuerpo técnico, Vladimir Hernández y  Deivy Balanta llegarán a Florianópolis (capital del estado brasileño de Santa Catarina) para luego transitar vía terrestre durante hora y media hasta Chapecó. El resto del equipo tomará un vuelo directo desde Sao Paulo hacía el territorio que albergará el partido.

El retraso que tuvo el cuadro rojiblanco se presentó por problemas técnicos del avión que debía trasladarlos hacia Sao Paulo, por lo que los jugadores tuvieron que permanecer por varias horas en Panamá, donde se hizo la primera escala.

El narrador Ramiro Jiménez, que se desplaza con la escuadra dirigida por Giovanni Hernández, informó a través de sus cuentas en Facebook y Twitter que el vuelo de Panamá-Sao Paulo se retrasó más de dos horas por inconvenientes mecánicos que ameritaron cambio de aeronave.

«Después de dos horas a bordo del avión de Copa que nos llevará a Sao Paulo, nos bajaron porque el avión presentó una avería. Hay cambio de avión», informó Jiménez en sus redes sociales.

Chapecoense presentó varios inconvenientes en su desplazamiento de Brasil a Barranquilla. Los rojiblancos esperaban gambetear esos obstáculos de viaje.

Los 18 viajeros de Junior: Sebastián Viera, José Luis Chunga, Iván Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Sebastián Toro, Félix Noguera, Juan Guillermo Domínguez, Luis Narváez, Enrique Serje, James Sánchez, Fáber Cañaveral, Sebastián Hernández, Vladimir Hernández, Léiner Escalante, Roberto Ovelar, Michael Rangel y Clemente Palacios.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top