Capsulas de Carreño

El invicto de Colombia con Néstor Lorenzo

*La Selección Colombia empezó la fecha FIFA de junio de la mejor forma: derrotó a Estados Unidos por 5-1 y sigue sumando confianza antes de la Copa América. De esta manera, Néstor Lorenzo amplió su invicto.

====

Lorenzo llegó a once partidos sin conocer la derrota. EFE, tomada de ESPN.

Fuente: ESPN.com

El estratega argentino comenzó su era en Colombia a fines del 2022. Su primer duelo como DT de la Tricolor fue el 24 de septiembre de 2022, cuando su equipo se midió ante Guatemala en una victoria por 4-1 con tantos de James, Asprilla, Borré y Sinisterra.

Luego, hasta el comienzo de las Eliminatorias jugó otros siete cotejos amistosos en los que consiguió cinco triunfos y dos empates. Su victoria más destacada fue el pasado 20 de junio ante Alemania, cuando ganó 2-0 en lo que fue la primera vez que la Tricolor venció a los alemanes en toda su historia. Cuadrado y Díaz fueron los héroes de aquel día para los cafeteros.

En el inicio de las Eliminatorias ante Venezuela, Lorenzo extendió su racha a nueve juegos sin conocer la derrota, con siete triunfos y dos empates. Con él en el banco, Colombia anotó 18 goles y recibió seis tantos hasta ese encuentro.

Contra Chile en la segunda fecha de la Eliminatoria igualó 0-0 en un partido donde tuvo poco volumen de juego y sufrió los pocos intentos del equipo de Berizzo.

La segunda doble fecha de competencia inició con un complejo compromiso ante la Uruguay de Bielsa. Colombia tuvo muchas opciones para liquidar el cotejo, pero su imprecisión frente a Mele le dio vida a los Charrúas, que cerca del final empataron por 2-2 con gol de penal de Darwin Núñez.

El cuarto compromiso en Eliminatorias también terminó en paridad: Colombia no se sacó diferencias con Ecuador en la altura de Quito, se mantiene en zona de clasificación pero apenas ganó un juego.

Ante Brasil y en casa, Colombia dio vuelta un juego complicadísimo y lo hizo de la mano de Luis Díaz, quien atravesó la peor semana de su vida tras el secuestro de sus padres y se vistió de héroe en la casa de la Selección.

El cierre oficial de 2023 de Colombia fue en Asunción y ante Paraguay, partido que la Tricolor se llevó por 1-0 gracias al gol de penal de Rafael Santos Borré. La victoria por la mínima ante la Albirroja en el Defensores del Chaco llevó a Colombia a 12 unidades sobre 18 en juego.

En los amistosos de diciembre, disputados con nómina aternativa, Colombia venció 1-0 a Venezuela y luego consiguió una gran victoria 3-2 contra México tras comenzar abajo en el marcador.

En 2024, Colombia tuvo su primer desafío ante España, un campeón del mundo, y se quedó con la victoria por 1-0 con gol de Daniel Muñoz, que definió tras una excelente jugada de Luis Díaz.

Cuatro días después, venció con gran autoridad a Rumania en Madrid, con tantos de Jhon Córdoba, Jhon Arias y Yaser Asprilla.

Junio recibió a Colombia con un primer amistoso, ante Estados Unidos, antes de la Copa América. La Tricolor ganó 5-1 con tantos de Arias, Borré, Richard Ríos, Carrascal y Sinisterra. Ahora enfrentará a Bolivia el sábado 15/6.

De esta manera, Néstor Lorenzo llegó a 19 partidos invicto al frente de Colombia, con 14 triunfos y 5 empates.

La lista de partidos de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia
1 – Colombia 4-1 Guatemala

2 – México 2-3 Colombia

3 – Colombia 2-0 Paraguay

4 – Estados Unidos 0-0 Colombia

5 – Corea del Sur 2-2 Colombia

6 – Japón 1-2 Colombia

7 – Colombia 1-0 Iraq

8 – Alemania 0-2 Colombia

9 – Colombia 1-0 Venezuela

10 – Chile 0-0 Colombia

11 – Colombia 2-2 Uruguay

12 – Ecuador 0-0 Colombia

13 – Colombia 2-1 Brasil

14 – Paraguay 0-1 Colombia

15 – Colombia 1-0 Venezuela

16 – México 2-3 Colombia

17 – España 0-1 Colombia

18 – Rumania 2-3 Colombia

19 – Estados Unidos 1-5 Colombia.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Un comentario

  1. Victo Hernan Restrepo Tapias.

    9 junio, 2024 at 11:30 am

    El invicto de Colombia
    Que pánico y falsa expectativa crean esos invictos y más para la cabeza de nuestros jugadores, porque muchos no caminan, levitan y se creen el cuento. Cuánto recuerdo la famosa selección de Maturana que antes del mundial de 1990 le ganó hasta la selección del cielo y nos daban ya como campeones del mundo y vaya fiasco y chorro de babas con lo que salieron para ese mundial. Ese favoritismo hizo tanto daño que un loco frustrado mató a Andrés Escobar. Quiera DIOS que esta generación de jugadores tengan los pies en la tierra y la cabeza en el cielo para afrontar con humildad, respeto y ganas la verdadera competencia.
    Víctor Hernán Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *