Capsulas de Carreño

El Jarlan del segundo tiempo. (Cápsulas)

Positivo gesto de los jugadores de Nacional para la tribuna. Fueron 20.257 seguidores del verde que desafiaron la lluviosa noche de viernes. En la cancha el equipo quedó debiendo. Foto @nacionaloficial.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Nacional-Pereira: 20.257 clientes (viernes y lloviendo). / ¿Jaguares – DIM en Barranquilla?. / Recomendado sabatino: Liverpool vs. Tottenham, 1:45.

==

ANÁLISIS INDIVIDUAL

Introducción. Anoche en el Atanasio Girardot por la fecha 19: Nacional 1 (Jarlan Barrera) – Pereira 1 (gol en contra Emmanuel Olivera). Asistencia: 20.257 espectadores en un viernes lluvioso.

Nacional (1). Kevin Mier. Intervino muy poco, una vez con peligro, mano salvadora en la agonía del compromiso, remate de Carlos Ramírez. En el gol sin culpabilidad. Se nota su crecimiento. (8.0).

Nacional (2). Hayen Palacios. Inicialista, jugó 43 minutos. Fue sustituido por lesión muscular. Intentó la proyección casi siempre con demasiada ansiedad, centros desmedidos. (6.0).

Por unanimidad, Jarlan Barrera, el mejor jugador del partido. Foto @Dimayor.com.

Nacional (3). Emmanuel Olivera. Se le fue Leo Castro, lo tuvo que bajar con falta de amarilla. Luego vino el tiro libre, gol en contra del argentino.(6.0).

Nacional (4). Juan David Cabal. Algo tuvo que ver en el control de Leo Castro que antecedió al gol de Pereira. Se insinuó con remate de media distancia que llevaba» dinamita”, ligeramente desviado. (6.0).

Nacional (5).  Danovis Banguero. Fue ofensivo ante el escaso ataque matecaña.  Un rebote que capitalizó en el primer tiempo con aroma de golazo. Jugó 77 minutos, revelado por Álvaro Angulo. (6.0).

Nacional (6). Alexander Mejía, capitán. Lució lento en el primer tiempo. En la complementaria, mejoó con sus acostumbrados cambios de frente. Fue relevado en el minuto 73 por Sebastián Gómez. (6.0).

Nacional (7). John Duque. Se le presentó la oportunidad de demostrar que su contratación tiene validez. No le fue bien. Jugó un tiempo. (5.0).

Nacional (8). Baldomero Perlaza. Lento, poco participativo en jugadas decisivas. No es el volante que fue antes de la lesión. Floja presentación, necesita minutos de juego. (5.0).

Nacional (9). Jarlan Barrera. El mejor jugador de la noche. Jugó como nunca en Nacional no por el gol sino por su visión de juego, especialmente en el remate del primer tiempo y el segundo periodo. (9.0).

Complemento. Ese protagonismo no visto hace muchos meses de Jarlan se le reconoce. Es como si estuviera jugando para armar un video de promoción con vistas a un futuro negocio internacional. Calidad excelsa.

Nacional (10). Yeison Guzmán. Por allá perdido en la franja izquierda durante el primer tiempo, sin mayor participación. Mejoró en la complementaria, presente en el centro del empate. (6.0).

Leo Castro, tan diferente del que se fue del DIM en las últimas temporadas. Anoche mostró clase jugando muy solitario en el ataque matecaña. Foto @Dimayor.com.

Nacional (11). Jefferson Duque. Totalmente Intrascendente, casi nunca le llega el balón. Remate a puerta cero. Fue sustituido en el 72 por Ruyery Blanco. (5.0).

Nacional (12). Los relevos en su orden: Nelson Palacio entró por lesión de Hayen, ubicado como lateral que no es su posición natural. / Andrés Andrade el que mejor se vio y borró la amarilla. / Ruyery Blanco perdido…

Nacional (13). Sebastián Gómez otro que ingresó con la consigna de borrar amarilla. / Álvaro Angulo flojo aporte, mal utilizado, mejor cuando se le ve en largos trayectos.

Pereira (1). Desde esta óptica, antes del juego estaba eliminado pero se le abona que llegó con una propuesta de dejar buena imagen como en efecto sucedió en el primer tiempo cuando lució más ordenado que su rival.

Pereira (2). Elogio para su principal delantero Leo Castro, el ex DIM. Propició la falta del tiro libre que terminó en gol cuando eludió a Cabal y Olivera. Cada vez que tomaba control del balón insinuaba marca redoblada.

===

R  Á  P  I  D  A  S

Liga (1). El comunicado del DIM a las 2:54 p.m. para anunciar que no viajaba a Montería para no exponer al grupo por el paro armado. Win anunció que no transmitirá el cotejo por las mismas razones, protección a su personal técnico.

Liga (2). La presidencia de Dimayor propuso que la entidad alquilaba un chárter para llevar los equipos a Barranquilla y jugar en el Romelio Martínez. ¿Aceptarán los rojos?

-Torneo de la B. Este sábado (07) comienzan los cuadrangulares: Bogotá vs. Tigres, a las 3:00 p.m. en el Metropolitano de Techo.

-Recomendado. Este sábado en el Anfield por la fecha 36 de la Premier League a la 1:45 p.m.: Liverpool vs. Tottenham.

-Medios (1). Puntos para F90, programa de las 9:00 de la noche por Espn, conducido por Pacho Vélez porque logró que el «entrenador-formador» Juan Carlos Osorio rompiera el silencio tras su salida del América.

-Medios (2). En la entrevista Juan Carlos Osorio señaló lo arrepentido que está por la segunda etapa en Nacional.. Sabe que su nombre no será considerado para la Selección de Colombia..

Compartir:

Un comentario

  1. Saùl Restrepo

    7 mayo, 2022 at 2:57 pm

    ECHAR FLORES

    Lo peor que se le puede hacer a un futbolista o a un técnico en nuestro y criollo fútbol es adularlo. Después de eso les empieza a ir mal. «Como los burros de Apartadó: Les echan flores y estos se las comen». Reza el dicho.

    En esto hay un factor psicológico, el de no saber recibir el elogio de manera constructiva como lo que es; un reconocimiento a una buena labor o desempeño. Ya eso es todo, la razón a esto es el regocijo personal, listo.

    Pero… Y resulta así, particularmente me refiero al Arriero Herrera:
    Todo iba bien haciendo su reemplazo a Restrepo; le había cambiado el semblante al equipo, había corregido varias cosas y encontró una buena titular aprovechando las habilidades de cada jugador de forma efectiva.

    Entonces llega el partido contra América. En este, el equipo demostró un muy buen nivel competitivo al apabullarlo de esa forma tan superior y holgada.

    Y al otro día lo llaman de ‘Peláez y De Francisco’ y le hacen una entrevista. En esta, los dos Hernán contaron anécdotas y reminiscencias de cuando él era jugador en los setentas. Unas muy graciosas, otras muy edificantes con Zubeldía, o cuando quedó campeón. Muy amena. Y por algo le dicen el Arriero, aunque le quedaría bien y acorde lo de montañero también.

    Sin embargo, dentro de su diálogo hubo una gran cantidad de lisonja, preguntas con sobada de chaqueta previa y felicitaciones disimuladas de dudas sobre lo que estaba haciendo al interior de Nacional y sus resultados.

    De ahí para acá, no tengo que describir que pasó, ¿Cierto?. Todo se empezó a diluir: Rotó la nómina, cambió a hombres de lugar pero no alinea a otros. Puso a Aldair, ¡imagínese! Salvó a Leonel de estar cesante, regaló puntos, perdió el liderato y no ha recuperado a jugadores que pueden ser relevantes como variantes en momentos específicos, como en un partido embolatado. Tal cual los han tenido en estas últimas fechas, donde regulete si les ha ido.

    El caso con Jhon Duque, Baldomero y Guzmán:

    El primero; no ha podido engranar. Su aporte no es eximio para el equipo como se pensaba a su llegada. Que iba a ser referente, por algo a los azules les dio duro su salida y lo graduaron de ingrato y tal. Pero aquí no ha demostrado nada, solo intrascendencia y sin protagonismo alguno.

    El Segundo; tampoco ha podido regresar, ni a su ritmo, ni mucho menos a su confianza como jugador. Es entendible desde el punto de vista de un recuperado. Su lesión fue traumática y al volver, aun no se siente seguro y teme que se vuelva a joder. Ya no hace nada que sea riesgoso, no mete pierna, evita el esfuerzo no seguro y se esconde para no tener un contacto por ahí que lo perjudique. Anoche en 2 jugadas se vio lo que describo aquí.

    El tercero; No ha tenido confianza en si mismo. Su inseguridad se trasmuta en timidez. Y eso que ha hecho goles para reafirmar su ánimo, pero nada.
    Parece excluido del grupo, pero no es así. Algo pasa ahí, él es un buen jugador con condiciones demostradas ya en el Envigado. Ayúdenle a superar eso. Una terapia desinteresada para que regrese a su firmeza no le sobraría.

    P.S. ¡Ah! Y del otro Duque: Ayer no jugó él, parece que jugó fue Patricia…
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top