Capsulas de Carreño

El joystick es la fórmula Sampaoli.. // Santa Fe, finalista de Copa (Columna Cápsulas)

BOGOTÁ. Primer tiempo sin goles. Todos llegaron en la complementaria, 3 de Santa Fe contra 1 de Once Caldas. Y clasificó a la final de la Copa Águila la escuadra capitalina por global 3 x 2. Foto La Patria

BOGOTÁ. Primer tiempo sin goles. Todos llegaron en la complementaria, 3 de Santa Fe contra 1 de Once Caldas. Y clasificó a la final de la Copa Águila la escuadra capitalina por global 3 x 2. Foto La Patria


Por Alcasú

———————————-
*Y Juan Carlos Osorio con su inseparable “amiga” que lleva a todos los partidos.
———————————-

Introducción. Cuando Sampaoli agarró la Selección de Chile no tenía experiencia en Eliminatorias. Y mire dónde va la roja. De ese argumento se pegó en la presentación Juan Carlos Osorio.

Chile. Sampaoli seguro tiene su cuento. Es hoy por hoy la selección que muestra el mejor fútbol en la Eliminatoria ratificado con resultados: Venció a Brasil de local y a Perú de visitante.

Explicación (1).” Individualmente, Brasil y Argentina están por encima de todos. Hoy somos competitivos ante rivales superiores”. De Sampaoli a la radio AM 1190 de Argentina. (Realista).

Explicación (2). «Sentimos que tenemos una propuesta clara de juego, donde lo hagamos, vamos a tratar de ser protagonistas», agregó Sampaoli. (Ambicioso).

Definición. «Como el fútbol se ha vuelto más un comercio que un juego, es difícil conmover a un jugador. Uno trata de que los jugadores vuelvan a ser los chiquillos que jugaban por jugar».

Fórmula (1) . «Tenemos un software que mueve a los rivales, y nuestros jugadores tienen sus joystick para posicionarse como en la Play”.  (Novedoso, creativo).

Fórmula (2). “Cuando los jugadores, en las charlas, miraban más los celulares que a nosotros, nos dimos cuenta que había que cambiar». (Recursivo Sampaoli).

Fórmula (3). El joystick es un dispositivo de control, una palanca de mando, de dos o tres ejes que se usa desde una computadora. Ahora trasladado al fútbol por Sampaoli.

Reflexión. Así como Sampaoli se mueve de un lado para otro en cada juego, así es de ingenioso y creativo para llegarles a los jugadores.

—-

*RÁPIDAS

Protesta (1).  Un grupo de aficionados del Bayern anunció que boicoteará los primeros cinco minutos del duelo frente al Arsenal inglés que se disputará en el estadio Emirates de Londres

-Protesta (2). ¿La razón? El excesivo precio de las entradas al campo, unos US$120, incluyendo el costo administrativo.

-Directivo. Suiza autorizó  la extradición a Estados Unidos del nicaragüense Julio Rocha (64 años), uno de los siete altos cargos de la FIifa detenidos a finales de mayo.

Asunción. El hijo y ayudante de campo de Ramón Díaz, argentino, fue el encargado de motivar al plantel paraguayo antes de salir al campo de juego para enfrentar a la Argentina.

México. Juan Carlos Osorio  llega a dirigir la Selección de México con una inseparable ‘amiga’ que la lleva a todos los partidos. (Su libretica).

*Resultados, jueves 15 de octubre

-Copa Águila, semifinal, vuelta
En El Campín: Santa Fe 3 – Once Caldas 1
Goles: Juan Daniel Roa (46), Luis Quiñones (61), Robinson Zapata (penal, minuto 65); César Quintero (85)
Marcador global: 3 x 2 a favor de Santa Fe.

-Brasilerao
Corinthians 3 – 0 Goias
Vasco da Gama 1 – 1 Chapecoense AF
Gremio 1 – 0  Santos FC.

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top