- No crean: «nadie me ha llamado». / Bolsa de jugadores (Cápsulas)
- Juárez podrá dirigir la final América – Nacional
- ¿Qué necesitan Vélez, Talleres y Huracán para salir campeón?
- Clasificatorias Sudamericanas para Copa Mundial Femenina 2027
- Síntesis Nacional 3 – América 1. Así los vimos.
- Nacional al diablo sanciones y al brindis con goles
- Primer momento: Nacional con más gasolina que América (Cápsulas)
- Nacional estuvo en el infierno y por su fútbol regresó al cielo.
- Los números de Andrés Román 2024
- Polilla no sabe qué pasó con América en la complementaria
El jugador más rico del mundo. Por Alexis García Vega.
- Updated: 6 febrero, 2018
Por Alexis García Vega
*Una noticia frívola que nos pone a pensar en cuál es la verdadera razón de ser de este deporte en el que muchos juegan por dinero.
—-
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han perdido algo que no cabe en la mente colectiva del fútbol, el único titulo que podrían perder, aunque todos pensáramos lo contrario.
Ocurre que a pesar de haber ganado cada uno 5 Balones de Oro, de ser las joyas más codiciadas del momento, los jugadores más productivos de la Liga Española, las marcas más ganadoras en el juego de la pelota, los jugadores que paralizan un planeta cuando se enfrentan, a pesar de todo eso, ninguno de los dos es el jugador más rico del mundo, ni siquiera Neymar que recibe un salario extratosférico en el PSG Francés.
Un jugador de la segunda del LEICESTER, un equipo Inglés, que hace poco quedó campeón con su primer equipo en la Liga Premier, un titulo considerado por muchos como una gran hazaña del técnico Italiano Claudio Ranieri, por ser este un equipo que generalmente se ha mantenido a duras penas en la primera división.
Después de ese título volvió a la normalidad, despidió en silencio al exitoso Claudio y todo regresó al día a día de los últimos años; pero con la noticia de tener en su nómina al jugador de fútbol más rico del planeta.
Faiq Bolkian, nacido en Los Ángeles, capitán de la selección de Brunei, dicen que su padre que es hermano del sultán de ese país, celebró su cumpleaños 50 contratando a Michael Jackson, quien le cobró la friolera de 17 millones de dólares por su presentación.
Su familia tiene 600 millones de dólares en Rolls Royces, es dueño del palacio más grande del mundo avaluado en 350 millones de US, la fortuna familiar es avaluada en 20.000 millones de moneda gringa.
Se ha llegado a gastar 35 millones de los verdes en un mes, en carros, relojes, accesorios, mascotas, entre las que se destacan algunos tigres y leopardos, como sus preferidos.
En épocas de tanto análisis futbolero, de días previos a la competencia más importante como es el mundial de fútbol, de escogencia de los jugadores que representarán a cada país, de expectativas por el desenlace del torneo más importante, el que paraliza el mundo entero, se me ocurre hablar de un tema menos serio, porque el fútbol es todo lo contrario, se me ocurrió dar un respiro de táctica, selecciones, transferencias, críticas, etc.
Aunque parezca un poco frívolo, la verdad es que en un mundo en el que la gente confunde tener dinero con riqueza, una noticia como la de este joven descendiente de una de las familias más ricas del mundo, nos pone a pensar en cual es la verdadera razón de ser de este deporte en el que muchos juegan por dinero.
—