Capsulas de Carreño

«El Leipzig se instala en una semifinal histórica» (ESPN)

El favorito era Atlético de Madrid. Pero ganó el alemán Leipzig, con gol en el 88, clasificando a la semifinal de la Champions League cuando se encontrará con el PSG. Foto @RBLeipzig_EN.

*LISBOA (EFE) — El RB Leipzig alemán, con goles del español Dani Olmo y el estadounidense Tyler Adams, superó al Atlético de Madrid (2-1), que llegó a empatar a uno con un gol de penalti del portugués Joao Félix, para alcanzar por primera vez en su historia las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol.

-x-x-x-


DE ESPN

Tras una primera parte sin goles, el Leipzig se adelantó en el minuto 51 gracias a una larguísima combinación que acabó en centro del austríaco Marcel Sabitzer y cabezazo de Dani Olmo ajustado al palo. Respondió para el Atlético Joao Félix, que saltó al césped en el minuto 58, marcando un gol de penalti en el 71 provocado por él mismo tras una falta del alemán Lucas Klostermann; pero Adams anotó el 2-1 definitivo en el 88 en un disparo desde fuera del área que se envenenó tras tocar en el montenegrino Stefan Savic.

MUNDO DEPORTIVO

Palo durísimo para el Atlético, que se quedó a las puertas de las semifinales de la Champions. Cuando más cerca estaba del triunfo, después de remontar el gol inicial de Olmo con un tanto de Joao Félix, que entró en el 57 y cambió el decorado para los colchoneros, un gol de infortunio, que contó con la colaboración de Savic, dejó al Atlético fuera de Europa. Un final cruel.

DIARIO SPORT

No hay manera. La maldición de la Champions, antes de la Copa de Europa, sigue vigente en el Atlético de Madrid. Un joven y descarado RB Leipzig se impuso con suerte, una diana en el minuto 88 tras desgraciado rebote en Savic. Pero se impuso. No hay forma. El Atlético de Madrid se va de la Champions tras un encuentro gris, sólo con el brillo de Joao Félix. No bastó.

Síntesis
LEIPZIG 2 – ATLÉTICO DE MADRID 1  (Jueves, 13 de agosto 2020)

-Evento: Champions League, fase final  a un solo juego
-Escenario: Estadio Da Luz (Lisboa), a puerta cerrada (Covid-19)
-Central: José Alvalade (Polonia)

RB Leipzig
Gulácsi; Klostermann, Upamecano, Halstenberg; Sabitzer (Mukiele, 92′), Laimer (Adams, 72′), Kampl, Angeliño; Nkunku (Haidara, 83′), Poulsen, Dani Olmo (Schick, 83′).
Goles: D Olmo (50′), T Adams (88′)

Atlético de Madrid
Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Koke (Felipe, 92′), Herrera (Joao Félix, 58′), Saúl, Carrasco; Marcos Llorente, Diego Costa (Morata, 72′).
Gol: João Félix (71′ penal)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top