Capsulas de Carreño

El lío de la vuelta del público. Por Santi Nolla, Mundo Deportivo

 

Por Santi Nolla, Mundo Deportivo

 

*De momento se podría dejar entrar a los medios de comunicación. Ese sería un paso de fase cero, después ya vendría el uno y el dos..

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) tiene razón cuando argumenta que la vuelta del público a los estadios no puede ser un hecho aislado, sino que debe ser una cuestión conjunta de todos los clubes, no puede llevarse a cabo por fases.

Sin embargo, en la sociedad se está faseando. Hay comunidades que pueden hacer cosas que otras aún no pueden. El presidente del Las Palmas, que fue quien comentó en primera instancia que llevaría aficionados al estadio, debió rectificar aunque su discurso era perfectamente entendido por una zona necesitada de turismo y con una afectación menor del Covid-19.


El fútbol ha ido muy rápido 
en su regreso, pero lo ha hecho de la mano de Sanidad y del Gobierno tras los pactos de Viana, en los que se pusieron 200 millones de euros encima de la mesa para repartir entre federaciones. Para la vuelta de aficionados no se va con la misma celeridad, mientras en otros países corren más para que la gente vuelva a las gradas. Es bueno el regreso y la propia presidenta del CSD dejó abierta una puerta a que pudieran volver los aficionados esta misma temporada, aunque no en las primeras jornadas.

 

El regreso de la gente a los estadios sí que dará un tono de normalidad al que sin duda ayudará la vuelta del fútbol a puerta cerrada. Pero lo que realmente volverá será la Liga, pero el fútbol definitivamente no regresará hasta que lo haga la gente, ya que en este juego no se puede separar la interacción entre la grada y los futbolistas. Es un espectáculo televisivo porque hay gente apasionada en el estadio.

 

Todo el mundo sabe que el regreso no será masivo. Estará bien hacerlo en fases, ahora que eso está tan de moda, pero hay que ponerse. De momento se podría dejar entrar a los medios de comunicación. Ese sería un paso de fase cero, después ya vendría el uno y el dos, con la progresiva entrada de los aficionados al estadio. Hay ganas de que vuelva el paquete completo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top