Capsulas de Carreño

«El Lyon levanta la quinta Champions Femenina consecutiva»..

Kumagai, autora del 2-0 del Lyon ante el Wolfsburgo | AFP, tomada del diario Sport.

*El cuadro galo fue superior en el global de la final y terminó decidiendo con los tantos de Le Sommer, Kumagai y Gunnarsdottir. El Wolfsburgo fue un digno rival, pero al final la veteranía y el talento de las galas fue determinante.

Llegó la Quinta consecutiva. La Séptima en el palmarés. Nadie es capaz de romper la hegemonía del Lyon en esta Champions. Ni siquiera el Wolfsburgo, con el que se había repartido todas las ediciones de la última década, a excepción de la del 2015. Llegó la quinta consecutiva para el Lyon. Llegó un nuevo triplete para un equipo que no pierde desde marzo de 2018.

El Lyon mantiene el reino en Europa ante un Wolfsburgo que murió con las botas puestas. Las de Lerch se levantaron tras una mala primera mitad para poner el susto en el cuerpo a las francesas. La experiencia gana finales. Y el talento de las goleadoras Le Sommer, Kumagai y Gunnarsdottir, también. Todo, sin Herberger.

Dos partes para cada equipo. En la primera, el Lyon mostró toda su experiencia en esto de jugar finales. Bien plantadas en el verde, las de Vasseur neutralizaron cualquier intento del Wolfsburgo. Ni a la contra. Con la batalla en el medio ganada, el Lyon se puso manos a la obra. No había ocasiones, pero tener a Cascarino siempre es una ventaja. La gala fue un incordio, encarando una y otra vez. Potencia y habilidad al servicio de un Lyon que, tirando de veteranía, fue decantando la balanza.

Y en la primera que tuvo hincó el diente. Le Sommer aprovechó un mal rechace de Abt para abrir la lata. Con el 0-1, el Wolfsburgo trató de animarse, pero le costó un mundo. El medio lo tenía perdido y ni el poderío desde las alas sirvió para poner en apuros al Lyon en una primera mitad que Kumagai redondeó con un disparo seco desde la frontal.

En la reanudación, cambio de roles. El Lyon salió bien y Le Sommer pudo cerrar el partido en dos disparos. Pero a partir de ahí desaparecieron del mata. El Wolfsburgo encontró el premio del gol en una jugada embarullada. Popp puso la cabeza. Había esperanza, aunque más por corazón que por sensaciones.

El Lyon se hizo fuerte atrás, repelió todos y cada uno de los intentos alemanes y terminó decidiendo la final casi sin querer. Gunnarsdottir puso el pie. Un pie que vale la quinta Champions seguida. Tremendo.
(Fuente: Diario Sport)

Síntesis
WOLFSBURGO 1 – OLYMPIQUE LYON 3  (Domingo, 30 de agosto)

Evento: Champions Femenina, final
Escenario: Reale Arena (a puerta cerrada)
Central: Esther Staubli.

Wolfsburgo
Abt; Blasse (Bremer, 78′), Goessling, Doorsoun (Hendrich, 39′), Janssen; Huth (Wolter, 62′), Syrstad, Popp, Rolfo; Harder y Pajor (Oberdorf, 61′).

Olympique Lyon
Bouhaddi; Bronze, Buchanan, Renard, Karchaoui; Kumagai, Gunnarsdottir; Cascarino (Van de Sanden, 87′), Marozsan (Taylor, 87′), Majri (Malard, 94′); Le Sommer (Greenwood, 94′).

Goles: 0-1 M. 25 Le Sommer. 0-2 M. 44 Kumagai. 1-2 M. 58 Popp. 1-3 M. 88 Gunnarsdottir.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top