Capsulas de Carreño

El mal momento de Nacional. Por Mónica Hincapié

Por Mónica Hincapié Moreno, @Monikhin

*Fallas en todos los rincones, no hay ideas, no hay orden y el Medellín aprovechó todas las oportunidades.

Me refiero a cinco puntos de la consulta:
1. ¿Ha tocado fondo Nacional en lo deportivo?
2. ¿Hernán Darío Herrera desperdició esta oportunidad?
3. ¿Dónde estuvo la principal falla de Nacional?
4. ¿Qué destacaría del DIM?
5. Algún rendimiento especial en Nacional?

1. Con este clásico simplemente se reafirma el mal momento por el que está pasando Nacional en lo deportivo; creo que fondo tocaremos si quedamos por fuera de la fiesta de fin de año. Es inminente y urgente que llegue el nuevo DT; es hora de ir pensando en sanear la nómina para el año que viene.

2.  El profe siempre buscará  la mejor forma de enfrentar a los rivales, pero contra Medellín se tardó demasiado en ingresar al “Indio” y a Hayen. El clásico era vital ganarlo para sus aspiraciones y obvio el de la afición.

3. Las fallas estuvieron en todos los rincones, desde las decisiones técnicas hasta cada unas de las líneas en el terreno de juego;  no hay orden, no hay ideas, se acude constantemente a las faltas sobre el rival, hace rato dejamos de acudir al talento individual y colectivo.

4. El Medellín aprovechó las oportunidades que tuvo, me llamó mucho la atención el juego de Ricaurte y Castrillón; muy bueno el desempeño de ellos.

5. A pesar de la derrota, Cristian Vargas evitó que el resultado no fuera más abultado; atajó un par de jugadas que iban con total intención de gol.
@Monikhin

Compartir:

4 comentarios

  1. Rafael Ignacio Correa González

    8 octubre, 2018 at 7:56 am

    *Por comentario de Mónica Hncapié
    Monica, buenos Días

    Siempre he creído en la crítica constructiva, pero finalmente crítica.

    Lo de Nacional no es de ahora, es una consecuencia de un mal manejo desde lo directivo desde hace mucho tiempo, le dejaron coger ventaja a una nómina que no supieron renovar a tiempo pero lo peor a los que dejaron son los mismos que con sus actitudes de liderazgo malsano, nocivo acabaron con la interna del equipo… y mientras sigan ahí, llegue quien llegue lo sacarán…

    La apuesta por jugadores jóvenes de otros equipos y regiones sin entrar en el espinoso Regionalismo, no le dio frutos al equipo; De ser ese el camino lo preferible sería darle oportunidad a sus fuerzas básicas…no lo hicieron.

    Acabaron con el equipo, la nómina es de lo más regular en los últimos 10 años…no hay líderes, no hay columna vertebral que acompañe a los nuevos y jóvenes jugadores…no hay dirección deportiva y administrativa…no hay un proyecto ambicioso..ya hablan de austeridad para el año entrante…cuando lo que necesitan es resurgir de sus cenizas…

    Al pobre Hernán Darío esta “palomita”lo dejó desnudo en conocimientos, actualización, jerarquía y mando..muy a mi pesar ni para manejar divisiones inferiores…así de claro.

    Cuando hablábamos hace ya muchas columnas, criticábamos que el proyecto no iba bien…y lo hacíamos con la mejor intención de crear un nivel de conciencia acorde, al linaje y la jerarquía de un equipo como Atlético Nacional sin embargo leí atentamente sus columnas sobre un equipo en construcción y era cierto pero con los elementos y materiales incorrectos de muy mala calidad y el resultado es lo que vemos hoy…

    Ayudar, alentar, apoyar muchas veces se confunde con alcahuetear las malas decisiones y nosotros tenemos la obligación de expresar, alertar con respeto las posibles consecuencias…el sentido real de pertenencia se dá en lo crítico y objetivos que seamos en la abstracción de lo que sea facilista y cómodo ó para quedar bien con algo ó alguien…solo ese día realmente seremos los verdaderos alentadores de en este caso la causa verde.
    Rafael Ignacio Correa Gonzàlez, columnista Cápsulas

  2. LIBARDO A ORTIZ B

    7 octubre, 2018 at 8:34 am

    *Fondo tocamos hace mucho rato en Nacional
    Herrera no es que pena ni para ser interino,la falla de Nacional comenzó desde enero al contratar un técnico sin recorrido internacional y sin pergaminos, la falla estuvo en las contrataciones de argentinos y de todos los suplentes de otros equipos a estos para ver si les sonaba la flauta pero no fue así.
    Pero a estos señores se les olvidó jugar hace muchos años y Nacional no está para ensayos y lo del presidente antes ó después sería lo mismo. No sé porqué nos preocupamos de clasificar para hacer el oso? No tenemos suficiente con el actual? Con esté técnico? Con esta plantilla? Por favor pongamos como hinchas los pies en el suelo y no imitemos a directivos y jugadores esto ya está liquidado.

    Posdata: Hasta esto sería lo más conveniente para ver si toman cartas en el asunto que es lo más prioritario al interior del equipo. no se puede seguir dilatando las soluciones de técnico y limpieza de jugadores
    Libardo A. Ortiz B., Medellín

  3. Victor H Restrepo Tapias.

    7 octubre, 2018 at 1:42 am

    *Yo vì otro partido
    Un Medellín agazapado esperando los errores constantes de Nacional y asì fue el triunfo del rojo.
    Desde luego que hay crisis pero yo no veo cual es la solución? Creo que todo pasa por la falta de ganas de algunos jugadores, Candelo, Rivas, Torres dilapidan y dilapidan las oportunidades y nada muestran. Da pesar tanta plata desgastada sin rèditos.Este año se perdió tocò conformarnos con la copita Águila que no sabe a nada. Claro que mal de muchos consuelo de tontos porque los Bayer, los Real, los Manchester United andan mal asì que es el consuelo de los hinchas verdes, a comprar abonos para el año entrante y a enterrar esta pena de equipo.
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali, hincha de Nacional

    • cesar augusto

      7 octubre, 2018 at 10:12 pm

      *Por comentario de Víctor H. Restrepo
      Este señor que partido vio. Medellín agazapado????? hágame el favor,
      César Augusto Estrada, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *