- Si Amaral hablara montañero, qué? (Cápsulas)
- Síntesis Chicó 0 – Águilas 1, en el 90+2 Sebastián Rodríguez
- Asesinado Édgar Páez, presidente de Tigres de la B
- Nacional se oscurece de un partido a otro
- América 4 – Nacional 1, humillación verde en el Pascual
- Premier: 30 minutos le bastaron al City
- 81, 85, 89.. en ocho minutos Barcelona le dio vuelta
- Cali 2-DIM 2: Goles, autogoles, polémicas… de todo
- Designaciones arbitrales – Liga – Fecha 14
- No sobra mirar la Reclasificación (Cápsulas)
El maravilloso dilema de Leonel (Pablo Calle Jiménez)
- Actualizado: 17 septiembre, 2015
Por Pablo Calle Jiménez
*No veo hoy a Jorge Arias siendo suplente. No sería justo con su buen rendimiento.
Indudablemente Leonel tiene un maravilloso dilema con el gran nivel de todos los centrales rojos. Está claro que él ideó una pareja de centrales con Cahaís y Mosquera, pues no iba a traer un extranjero para ser suplente. El caso es que con la lesión del argentino le tocó poner a Arias (Leo siempre priorizó un zurdo y un diestro en esta zona) y el vallenato ha respondido con creces siendo partido tras partido de los más destacados del equipo.
Algo que Leo puede intentar es implementar una línea de 3 atrás. Jorge Arias y Mosquera Guardia ya han jugado de laterales en la época de “Bolillo”, así que pueden ubicarse un poco más abiertos con Cahaís en el medio. Por izquierda se puede liberar a Fabra, que es muy fuerte en ataque.
El problema es. ¿Quién sería el carrilero derecho? Valencia no convence mucho y lo ideal sería poner a un diestro que atacara esa banda. El problema es que estamos llenos de zurdos: Luis Carlos Arias, John Pajoy, Hernán Hechalar. No veo a ninguno de ellos en función de carrilero derecho, quizás la alternativa sea Brayan Angulo pero este jugador tiene muy poca marca y los arrestos físicos difícilmente le darían para hacer recorridos tan largos. Otro que puede ir allí es Felix, el “Cocodrilo” Micolta.
En fin, lo que parece va a ocurrir es que Cahais va a quedarse en el banco porque no veo a Jorge Arias hoy siendo suplente. No sería justo con su buen rendimiento.
Un comentario